La tarde de hoy se realizó una conferencia de prensa a la que acudieron un selecto grupo de periodistas que cubren la fuente, y mediante una transmisión en vivo a través de las redes de la empresa, se compartió con la afición el hecho de que tanto ellos como las autoridades han logrado un convenio para poder reabrir las puertas de la plaza más grande del mundo con el afán de reactivar la economía y la afición, que tanto ha mermado este par de años con la ausencia total del toro en nuestras vidas.

Fue el matador Mario Zulaica, gerente de la empresa que lidera la plaza México quien brevemente explicó que las medidas a tomarse serán, cubrebocas todo el tiempo de permanencia en el recinto, uso de gel antibacterial constantemente, y medidas extremas de seguridad.

Se hizo hincapié en que por ser aforo reducido, no se puede realizar el canje del derecho de apartado pero que a los tenedores del mismo, se les hará la consideración de respetar por hasta 7 días antes del festejo, los mejores lugares posibles, tomando en cuenta el número de tarjetas que tengan.
A su vez se dijo que esperan dentro de poco volver a renovar el tan polémico Derecho de Apartado.

Para realizar la compra de las opciones que la plaza dé, las personas con este privilegio, deberán presentarse en los horarios habituales de las taquillas del coso.
6 días antes del festejo, se realizará la venta libre, la cuál deberá ser de manera digital para evitar contacto alguno. Se deberá contar con un smartphone para poder acceder a sus entradas mismas que serán escaneadas al momento del ingreso.

A su vez se señaló que habrá un abono en el área de generales, para los seis carteles, con costos muy bajos
$200 en sombra general
$100 en sol general
Esto permite que se vuelva muy accesible el poder hacerse presente, en estos momentos que la economía de muchos mexicanos se ha visto sumamente mermada por la pandemia.

A partir del 8 de octubre se podrá acudir a la plaza siendo poseedor de los derechos de apartado.

Aquí los carteles:

Sábado 30 de octubre. 20:00 horas. Denominada La Corrida nocturna de Las Luces. Se lidiarán toros de diferentes ganaderías ( Rancho Seco, José Ma. Arturo Huerta,Jaral de Peñas, Pozo Hondo, Los Encinos y La Joya) para Uriel Moreno “El Zapata”, Ernesto Javier “Calita”, Juan Pablo Sánchez, Sergio Flores, Luis David y Leo Valadez.

Domingo 14 de noviembre. 16:30 horas. Primera novillada de reapertura. Novillos de Jaral de Peñas para Miguel Aguilar, Eduardo Neyra y Alejandro Adame, que hará su presentación en la Monumental.

Domingo 21 de noviembre. 16:30 horas. Segunda novillada de reapertura. Novillos de José Marrón para Héctor Gutiérrez, Sebastián Ibelles y Julián Garibay, que se debuta en esta plaza

Domingo 28 de noviembre. 16:30 horas. Corrida de rejones. Dos toros de Julio Delgado y dos de La Estancia para el español Andy Cartagena y Emiliano Gamero, además de los Forcados Amadores de México. Antes del festejo se presentará el espectáculo ecuestre “México de mil colores, Domecq”acompañados de la filarmónica de la Ciudad de México.

Domingo 5 de diciembre. 16:30 horas. Tercera novillada de reapertura. Novillos de Caparica para José Miguel Arellano, Juan Pedro Llaguno y José Alberto Ortega, que pro primera ocasión partirá plaza en el coso máximo

Domingo 12 de diciembre 16:30 horas. “Corrida Guadalupana”. Se lidiarán cuatro toros de Fernando de la Mora y cuatro más de Bernaldo de Quirós para Antonio Ferrera, José Antonio Morante de la Puebla, Diego Silveti y Diego San Román, quien recibirá la
alternativa.

Por Alexa Castillo