En la localidad salmantina, Pereña de la Ribera, están de fiesta durante el fin de semana, anoche dieron pie al festejo popular con una capea nocturna en la que se soltaron dos vacas de la Ganadería Valrrubio, buen ambiente que dejó un herido tras llevarse un revolcón de la primera.

Esta mañana, Pereña se llenaba de aficionados de todas Las Arribes, animados por la charanga La Escala, a eso de las 11 en punto sonaba el cohete que daba salida a los mansos de los toriles para ir a buscar a los dos primeros novillos del encierro, dos jaboneros algo falto de kilos pero con buena presencia. Tras ello, salían de nuevo los mansos, esta vez, bajaron con dos berrendos, yendo uno más atrasado. Todos ellos de Valdeflores (procedencia Joselito), astados nobles que fueron lidiados durante la tarde de hoy, la cual ha contado con poco público.

Víctor Hernández, alumno de la Escuela de Tauromaquia de Guadalajara, tras cortar 3 orejas y un rabo ha salido por la Puerta Grande. Mientras que Manuel Martín de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca solo consiguió cortar una oreja al último de la tarde.

 

Virginia Gonzalez Hernandez
Virginia Glez Hdez