El joven torero peruano, muy consciente de la situación drámatica que está viviendo el mundo por el coronavirus y en particular algunas zonas de su país natal, ha querido mostrar su apoyo donando material sanitario, en concreto, 15.000 mascarillas al Vicariato Apostólico de Iquitos, gestionado por el Monseñor Miguel Fuertes Nieto.

Iquitos, conocida como ciudad ubicada en la triple frontera amazónica está sufriendo gravemente las consecuencias de la Covid-19 mostrándose prácticamente indefensa y es por ello que el joven torero peruano no ha querido echar la vista a otro lado ayudando a los más desfavorecidos.

Para Andrés Roca Rey se trata de “un gesto de humanidad. Perú, y en concreto la zona de la selva amazónica sufre por varios frentes, por un lado el dengue, la pobreza, desnutrición y ahora este letal virus. Es por ello que no podía dejar atrás a mi querido Perú y he decidido ayudar y aportar mi granito de arena con medidas de protección para así intentar frenar en la medida de lo posible la expansión de este virus que tantas muertes está dejando“.

El Monseñor Miguel Fuertes Nieto, del Vicariato Apostólico de Iquitos ha querido agradecer a Roca Rey ” la donación de estas 15.000 mascarillas serán dadas a las personas del Vicariato, especialmente por los ríos que corresponden a las parroquias de nuestro Vicariato, agradecerles una vez más y que El Señor les bendiga a él y a todas personas que han colaborado en esta donación, bendiciones”.