Ayer El Club Taurino de Rusia celebró su primera tertulia taurina del ciclo “Generosos y toros”. El primer invitado llegó a ser Don Justo Polo-presidente de Plaza de Toros de Las Ventas que dio una conferencia muy cercana y sincera. Habló de cómo llegar a ser delegado y presidente, que dificultades conlleva ocupar este puesto. Además de ser un labor totalmente voluntario exige mucha responsabilidad y dedicación. Pero ante todo-ser un buen aficionado!

  • “Más fácil ser Papa que el presidente de Plaza de Toros de Madrid” – concluyó.

No podía faltar el regalo conmemorativo que como no fue el pañuelo blanco del Club Taurino de Rusia con el cual Don Justo Polo prometió dar el inicio del paseíllo de la primera corrida de toros que presida en Madrid esta temporada!

Al acto unió a aficionados de Rusia, Bielorrusia, México, Perú, China y ,por supuesto España. Entre todos contaron con presencia de José María Sotomayor y José Ignacio Manrique que conquistó a todos con su carisma y sabiduría. D. Manrique compartirá la cena con los socios del Club el 17 de febrero impartiendo conferencia sobre la tauromaquia en las obras de Goya y Picasso que fue pronunciada en Ermitage de San Petersburgo hace unos años.

Todas las tertulias se retransmiten en directo en el grupo de Facebook del Club con posibilidad de ver la grabación posteriormente. Estamos a la espera del cartel del próximo jueves 1 de febrero. El aforo de la sede donde se realizan las tertulias es de 16 personas y se ruega confirmación previa.