Por Mario Gómez

La ciudad de Madrid, la más taurina del mundo, reclama a sus aficionados a la Tauromaquia y quiere que el espacio de la Venta del Batán sea designado lugar para fomento, difusión y promoción de la cultura taurina.

El pasado miércoles se dio el primer paso para la creación de la Plataforma para aficionados a los toros de la Venta del Batán. Por ello, pretenden contar con las ideas y la ayuda de los aficionados para buscar soluciones a la problemática que atraviesa el sector.

Porque desde Tauromaquias Integradas, se muestran convencidos de que el aficionado tiene la llave para reconducir la difícil situación que atraviesa la Tauromaquia, tanto a nivel estructural y socioeconómico, como para garantizar el futuro de la misma.

Por ello, lanzan un llamamiento que va dirigido a todos los representantes e integrantes de peñas, clubs y asociaciones de aficionados taurinos o personas que crean que puedan aportar algo a la cultura taurina, el toreo y el pilar de la Fiesta: el toro de lidia.

De ahí que convoquen una reunión en las instalaciones de la Venta del Batán desde este domingo 28 de enero a las 12.00 del medio día durante todos los domingos de febrero, y en principio, hasta el Domingo 4 de marzo a la misma hora, creando un foro de opinión entre todos los amantes de la Fiesta, con el objetivo es empezar a crear iniciativas entre todos para buscar soluciones a la coyuntura actual de la Fiesta.

Por último, incitan al aficionado a que extiendan este mensaje a todas las personas que son aficionados a los toros: “No esperes a que otro lo haga por ti, movilízate ¡LA TAUROMAQUIA TE NECESITA!”