Esto no es una noticia real, es un fake evidentemente, es un extracto de la página de humor de cabronews, un página web que se hace eco de la actualidad dando tintes de humor, satírico, sarcástico y en ocasiones con un punto de acidez.

Aunque la noticia es completamente falsa, pero, quién dice que dentro de unos años, algún partido político con tintes dictatoriales y detractores de la tauromaquia, -ese partido que se avergüenza de las tradiciones españolas- no sean capaces de imponer está medida.

En ocasiones, muchas noticias con tintes jocosos que nos parecían imposibles e inverosímiles se han convertido en auténticas. Y con depende quién gobierno, un taurino no sabe a qué atenerse. Capaces son.

Esperemos que esto nunca suceda, porque la tauromaquia unida jamás será vencida. Porque tenemos que seguir sembrando, para obtener un bonito futuro, para tener una tauromaquia con una salud impresionante y que nos pueda durar eternamente. Es el momento de construir una base tan sólida, que sea indestructible. Una regeneración total, donde la mezcla de juventud y veteranía sea única. Donde nuevas medidas nos hagan más solventes. Regeneración en los tendidos. Regeneración en las figuras. Variedad en los carteles. Reducción de costes. Tenemos que seguir luchando por una tauromaquia regenerada, que vuelva a ilusionar a todos los aficionados. El artículo de humor de cabronews trae consigo una moraleja y u a verdad disfrazada, pero que nosotros nunca dejaremos que se cumpla.

Extracto del artículo en cabronews.


El jefe de jardinería de Pablo Iglesias, Florencio Malas Hierbas, ha asegurado esta misma mañana en rigurosa exclusiva para Cabronews, que en el paquete de medidas económicas que prepara el Gobierno para paliar los efectos económicos negativos que se prevén, aparecerá una considerable reducción de las ayudas a la tauromaquia.

Este simpático jardinero, también ha querido desvelar que sancionarán a todos los medios de comunicación que se refieran a los toreros llamándoles “maestro”. Aunque seguirán permitiendo el término “diestros” o “matadores de toros”.

Por Juanje Herrero