Al igual que le hemos dedicado una semana a la mujer en los toros que, dicho sea de paso, tanto eco ha tenido entre nuestros lectores, de igual modo os convocamos a todos, como dijimos hace pocas fechas, para que participéis todos en nuestro 1º Premio Literario al respecto del tema de los toros. Es algo que hemos instituido en este año de gracia que está por terminar pero que, en lo sucesivo, con la anuencia de todos, será una realidad año tras año.

Nadie de los que participen en dicho premio ganará la inmortalidad con el mismo, pero si el reconocimiento de cientos de miles de aficionados que a diario se dan cita en nuestro portal, por supuesto, siempre ávidos de emociones que, desdichadamente no encuentran en otro lugar. Llevamos con orgullo el noble título de ser los defensores del TORO auténtico, de los aficionados cabales, de las gentes que viven y sienten la verdad como un estigma dentro de sus almas.

No será nunca tarea baladí para nadie el participar en este evento que, como ya nos han mostrado muchos lectores, les parece un hecho admirable. Como novedad, entendemos que es algo fantástico y, para todo el que lo desee, su ilusión la puede convertir en una bellísima realidad. Al margen de la participación por aquello de a fin de cuentas obtener el premio que hemos indicado, lo más relevante todo es que el que gane o lo desee, puede formar parte de nuestro portal para seguir vendiendo sus ilusiones. Al margen del premio que citamos, el mismo, no deja de ser una invitación para todo aquel que quiera colaborar con nosotros puesto que, las puertas de nuestra casa siempre estarán abiertas para todo aquel que quiera contarnos su verdad.

Yo mismo quedé anonadado cuando supe de los cientos de miles de lectores que nos visitan, algo de lo que me informa nuestro director que, sabedor del manejo de las redes sociales y su entorno, quedo estupefacto al comprobar que, un portal taurino, con lo que eso conlleva, que tenga cientos de miles de lectores, es algo que me sigue emocionando. Ya ven que, a uno le queda el consuelo del refrán que nos dice, algo tendrá el agua cuando la bendicen. Sin duda, sabedores de que nadamos contra corriente, seguimos empecinados en vender nuestra verdad que, a fin de cuentas, como se comprueba, es la de miles de seguidores que, esparcidos por el mundo secundan nuestra idea y, lo que es mejor, se aferran a la misma con sus opiniones y comentarios.

Aquello de institucionalizar un premio literario de carácter taurino es un riesgo en toda regla pero, a su vez, es algo que queríamos afrontar desde hace mucho tiempo. Posiblemente, por un capricho del destino ha llegado la hora y aquí estamos, como diría el poeta, cantando esperamos la muerte. Entendemos que la participación en dicho certamen, la misma, como tal, ya es todo un premio porque poder colaborar en un portal donde se vive por defender la verdad del espectáculo más devaluado del mundo por sus actores, entendemos que, por dicho sacrificio ya merece la pena.

Desde aquí os animo a todos, hombres y mujeres que seguís amando la fiesta de los toros desde su más puros ancestros, este es el lugar y el momento para que todo el mundo pueda mostrar sus ilusiones, tu talento, su creatividad y ese torrente de ilusión que seguro que corre por vuestras venas que, posiblemente, sin estas palabras de ánimo, muchos de vosotros no os habíais percatado.

En la foto, la portada del libro LAS DESGARRADAS ENTREVISTAS DE PLA VENTURA, uno de los mucho ejemplares que regalaremos al concursante que resulte premiado.