Hace unos días he visto la presentación de una corrida de toros a beneficio del banco de alimentos en la plaza de toros Navalcarnero.

Leonardo Hernández

El Cordobés. 

Gonzalo Caballero. 

Es un gesto que hay que agradecer a todos, desde el ayuntamiento que permite su plaza, suponemos sin coste, hasta todos los actuantes que no son sólo toreros.

Recordemos que hay muchos más. Desde  los porteros hasta las mulillas seguro que todos colaboran en esta causa .Algunos algo tendrán que cobrar, cosa lógica.

Yo como aficionado he asistido siempre que he podido a festejos benéficos.

Muchas veces los toreros salen en ayuda de algún compañero que lo necesita. Ejemplo. Adrián Gómez. Que en paz descanse. Vista Alegre, lleno de no hay billetes. Y también lo hacen por otras causas. Terremotos. Volcanes. Asilos etc. etc.

Ahí está el último hecho en Sevilla del que se encargó Emilio Muñoz y muy bien que lo hizo.  Hasta le paró los pies a Ortega Cano. Que quería torear. ¡Dios mío. Dios mío!

Por cierto. ¿Se acuerdan ustedes que Emilio dejó de ser comentarista de canal toros a final de temporada? Qué casualidad. Los toreros de Triana tienen esas cosas. Magia pura.

Como aficionado que soy y que paso por taquilla me asiste el derecho a exponer mi opinión que, no necesariamente todo el mundo tiene que compartir conmigo.

No soy del consejo taurino de la CAM, pero me alegro de que la señora Díaz Ayuso, en calidad de Presidenta de los madrileños se ofrezca a colaborar con esta causa hermosa.

Soy crítico con los toreros los primeros y con todo lo que anda a su alrededor, incluso con la autoridad que están para defender al público y muchas veces no lo hacen. Ya saben. Entradas para los veterinario, entradas para el presidente y tal y tal que diría el tío Gilito.

No sería honesto por mi parte no resaltar cuando para una causa como la citada ahí están los tres actuantes y sus cuadrillas respectivas, amén de todo el personal que forma parte del equipo de la plaza.

Leonardo Hernández. No necesita propaganda. Tiene la temporada hecha.

Manuel Díaz tampoco necesita más contratos. Se dé buena tinta que ya tiene cerradas las corridas que quiere, en los sitios que quiere, por supuesto no le verán en Pamplona ni en Bilbao.

Gonzalo Caballero es un joven que anda en la pelea y que ha tenido arrestos para decir en público lo que muchos de sus compañeros  no dirán nunca de ciertos empresarios. ¿Verdad,  Simón?

No se cuanta gente meterán en esta corrida. El cartel es atractivo para cierto público y seguro las entradas estarán a modo. Ya sé que la corrida no será terrorífica, no tiene porqué.

Cómo Navalcarnero y Valdemorillo están en la misma zona si toca el mismo equipo veterinario no hay problema con seis becerros vale.

Esperemos que a pesar de ser benéfica la corrida  sean prudentes. Lo digo porque para eso se inventaron los festivales. Para vestir de corto y afeitar al toro. Por el respeto al vestido de luces. Aunque solo quedara un euro de beneficio ya valdría la pena.

Una vez más el mundo del toro va colaborar como han hecho muchas veces, ellos, los toreros toreando y el aficionado acudiendo.

Mi felicitación a los tres y a todos los que actúen y a todos los que asistan. El banco de alimentos está muy necesitado.

A ver si vemos alguna noticia de que los antitaurinos también han colaborado alguna vez en algo.

Ya les digo yo que no. Que están a otra cosa

Ahí estaremos y ahí les esperamos. Suerte

Rafael Ortega