Las decisiones de Mundo Toro Tv nos siguen dejando perplejos; vamos, que no entendemos nada. La forma de actuar de dicha cadena no pasa de ser un totum revolutum que, al final, lograrán enloquecernos a todos. Nosotros, como aficionados que, para colmo, pagamos religiosamente la cuota que nos han pedido no merecíamos semejante trato tan infame como inadmisible.

De momento, los comentaristas que retrasmitieron la feria de Sevilla, a diario, saludaban a los televidentes. ¿Televidentes? Lo pregunto porque dicha definición se le atribuye a los que ven un espectáculo mediante un televisor cuando, como es notorio, desde Mundo Toro Tv se pueden ver los festejos aludidos mediante una tableta, un ordenador o un teléfono; digamos que, la definición sería “tableteros” “ordenatas” o “telefoneros”. Tiene bemoles la cosa cuando, insisto, las corridas retrasmitidas por dicha cadena se pueden ver por “tres mil sitios” pero nunca frente a un televisor.

Este mismo canal anunciaron a bombo y platillo la retrasmisión de la corrida Goyesca de Madrid y, ¡sorpresa la nuestra!, vimos el festejo con las cámaras de Tele Madrid y sus palabreros habituales. ¿Lo entiende alguien? Por cierto, el canal madrileño difunde los toros en restricción, solamente para la comunidad autónoma de Madrid. Claro que, la pregunta es obligada, si Tele Madrid, el canal con el que se apoyó Mundo Toro Tv para la corrida citada, retrasmite solo para los madrileños, las corridas que no televisarán ¿quién las dará? Dicho en cristiano, para evitarnos confusiones y locuras, ¿pondrá sus efectivos propios Mundo Toro Tv en la retrasmisión de toda la feria de San Isidro o, como ha sucedido se apoyará en la cadena madrileña?

Yo no entiendo nada, lo que certifica que soy muy torpe o que en realidad quieren enloquecernos. Lo digo porque, menuda sorpresa me llevé con la goyesca en la que esperaba encontrarme con la alocución de David Casas, Fernando Cepeda y Delgado de la Cámara y ellos no estaban. Siendo así, ¿a quién le hemos pagado la cuota anual para ver los festejos? Y, cuidado, no critico a nadie en particular porque, cada canal televisivo puede elegir a los comentaristas que crean oportunos pero, el pasado martes nos ocurrió algo así como cuando llamas a una persona determinada y te contesta el vecino porque el susodicho se ha dejado el teléfono en casa.

Para nuestra desdicha e infelicidad si de dispositivos televisivos hablamos, estamos frente a un totum revolutum que nadie puede descifrar porque, entre otras cosas, lo que digo, Mundo Toro Tv podía haberlo avisado, pero no dijeron nada. ¿Sería que querían darnos la gran sorpresa inesperada? Lo que sigo creyendo es que nos toman por idiotas que, en realidad, lo somos, simplemente por habernos abonado a un canal que, como en alguna que otra ocasión dije, los que tienen pirateado Mundo Toro Tv lo pueden ver hasta por los televisores que sería lo lógico mientras que, los que hemos pagado andamos jodidos y con el rumbo perdido. Échale hilo a la cometa.

¿Televisará Mundo Toro Tv toda la feria de San Isidro con sus mismas armas como lo hizo en Sevilla? Esa es la duda, el interrogante que nos corroe a los aficionados que, además de considerarnos como tales, somos abonados legales que, con nuestra acción propiciamos que puedan “televisarse” los festejos. Al final, si dicho canal no endereza su rumbo no nos quedará otra opción que pasarnos al mundo de la delincuencia para ver los toros puesto que, como dije, los que infringen las normas legales, hasta disfrutan de los toros frente a un televisor, como ha sido durante toda la vida.