Miguel Ángel Perera de hace viral en Portugal debido a la excusa que ha puesto para no torear en plaza de toros de Moita. La empresa organizadora -Tauroleve- ha sacado un comunicado demoledor, para desenmascarar al torero extremeño.

En dicho comunicado, afirman que los veedores y representantes del torero habían elegido 4 toros de la ganadería Ascensão Vázquez, de los cuales tuvieron problemas para pasar el reconocimiento, y uno de ellos fue rechazado por la falta de peso.

El torero presentó un parte médico a última hora, dejando comprometida la celebración de la corrida. Finalmente, el torero portugués “Juanito” sustituyó a la “figura” extremeña.

Una falta de respeto, valores, y evidentemente vergüenza torera. La imposición de los toros, una fea costumbre que ha dado al traste con la emoción de la fiesta. Recordemos que en Portugal los toros van enfundados a caballo y arreglados en la lidia a pie…  ¿qué más quieren las figuras?

En los tiempos que corren, cosas así restan afición. Figuras de porcelana, conservadas entre algodones. Demasiado poder es el que obstentan. Cobran cifras astronómicas por generar un espectáculo totalmente previsible y arreglado a su gusto.

Moita no merece esa falta de respeto. Tampoco ninguna plaza de España, y ningún aficionado que paga religiosamente su entrada. ¡Basta ya de manipulación!

Por Juanje Herrero

Comunicado de la empresa de Moita:

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=105426617978695&id=102431434944880