El alcalde de Miraflores, junto a la Comunidad de Madrid ha decidido suspender la corrida de toros programada para mañana, sábado 8 de agosto donde Javier Cortés se encerraba con 4 toros de distintas ganaderías. Una decisión que no deja margen de reacción y que ha caído como un jarro de agua fría entre el torero y los aficionados.

Según algunas fuentes, hace unos días una serie de personas estuvieron en cuarentena en unas instalaciones de la localidad madrileña. La cuarentena se acabó y se fueron hace cerca de una semana. Ahora la notificación ha llegado a la Comunidad de Madrid, que por no pillarse las manos, aconsejan suspender la corrida.

Una pena para todos los aficionados, pero sobre todo para un torero que ha invertido toda la ilusión del mundo en esa corrida. Tiempo, dinero y esfuerzo para que todo estuviera listo para la corrida. A falta de horas, la corrida se suspende. Una lástima.

Ojalá que Javier Cortes encuentre otra plaza donde realizar su encomiable proyecto. Sus intenciones son admirables. El toreo es solidario.