Casi 50 años después Manolo Moles cierra el chiringuito donde se hizo grande, fuerte y todopoderoso, el programa “Los Toros” de la cadena Ser. Una pena que este mítico programa cierre sus puertas, aunque… bien es cierto que hace tiempo la cadena Ser anuncio su baja audiencia que hacia presagiar lo pero, apenas 1500 oyentes diarios. Moles estuvo al frete cerca de 49 infatigables años donde repasó la actualidad taurina, desde la década de los 70, siempre remando a favor de obra, sin desperdiciar ningún ágape e incentivo.

“Nunca falle ni un solo día” con esta afirmación se despidió desde Cali Manolo Moles a sus 79 años, apodado “El Fenicio” por el mítico Navalón dice de esta forma adiós, aunque amenaza con volver a la televisión. Dios nos libre.

En los últimos tiempos, su falta de escrúpulos al vender su palabra al mejor postor ha sido motivo de polémica por los aficionados, hartos ya de que su criterio varié dependiendo el aire que sople. Una falta de criterio que ha sido motivos de reproches y de poca credibilidad, que han llevado al programa a perder miles de oyentes.

Sin ser ejemplo de nada, y con mucho, pero mucho que callar, lo mejor que podría hacer el omnipotente Manolo Moles es retirarse, porque es necesario un cambio de aires en la información taurina, con personas que sean honestas, integras e incorruptibles, que defiendan al Toro, al aficionado y la verdad por encima de todo.

El adiós del periodista más rico de todos los tiempos, con una fortuna que supera a la de algunas figuras del toreo espero cambie el panorama de la información y la critica taurina por el bien de la tauromaquia y los valores que promueve.

Por Juanje Herrero