Estás aquí:--La Opinion De Manolo Herrera, LOS QUE NO ESTAN

La Opinion De Manolo Herrera, LOS QUE NO ESTAN

LOS QUE NO ESTÁN

Cuando llegan estas fechas de polvorones y turrones, estas fechas de ilusiones, la primera por coger algún pellizquito en la lotería navideña, y luego la ilusión de los más pequeños por ese día de reyes.

Pero si algo de tristeza tiene estas fechas es la añoranza hacia los seres queridos que no están, los que ya no se sientan a la mesa , pero como cada año la familia taurina también nos vamos quedando huérfanos de buenos toreros que se nos han ido y que nos han dejado para torear ante el más grande.

A mí me vais a permitir que haga el cartel de una corrida,  para acordarme de 5 pilares fundamentales del toreo que se han marchado este 2017, se y ustedes lo saben que han sido más los que se han marchado, pero yo hoy voy a echar la mirada al cielo y me acuerdo de un cartel formado por Manolo Cortés, Palomo Linares, Dámaso González e Iván Fandiño,  con una corrida de Victorino Martin.

Se iba marchando marzo cuando la clase, naturalidad y empaque del toreo sevillano nos dejaba, se fue Manolo Cortés, el torero de Ginés, que tenía ese duende con el que nace, viven e interpreta el toreo los sevillanos.

Y ya por abril, ese mes de aguas mil, aguas de llanto por la muerte de Sebastián Palomo el de Linares, que se repuso a mil corna y el corazón se lo llevo, y con ese corazón partió, se fue el coraje, Palomo Linares ha sido un diestro de raza.

Junio dejo huérfano a Orduña, de su torero y no solo a Orduña sino también dejo a la tauromaquia sin el guerrero a contracorriente, el León de Orduña encontró la muerte en el pitón de un toro, en tierra francesa.

Agosto se llevo al Rey del Temple, ese lechero que se anuncio Curro del Alba y consiguió la gloria como Dámaso González y hoy ya es medalla de oro de las Bellas Artes, Dámaso era un excelente muletero, valeroso y poderoso siempre, con gran sentido de las distancias y los terrenos.

En octubre y con toda la camada ya lidiada se fue ese paleto de galapagar que de paleto no tenia na de na y que compro una ganadería camino del matadero y hoy es una de las mas importante de panorama taurino, Victorino Martin.

Lo que está claro es que este 2017 nos deja huérfanos de cinco grandes que se han ido, pero nos deja ilusionados con los nuevos que llegan y nuestra esperanza puesta en Ginés Marín, en Colombo y en tantos jóvenes que tienen que arrear para buscar su hueco y escribir su historia en la paginas de oro de la tauromaquia.

Los que ya no están seguirán toreando pero ya para el mas grande como presidente y todo esos aficionas anónimos que se han ido, que todos estén en la gloria del toreo.

 

2017-12-25T17:50:37+00:00