Después de soñar y anhelar una tarde de toros por fin volví al lugar donde los sueños se hacen realidad, ese lugar que encierra mil y una emoción, reencontrarme con una cajita de recuerdos ha sido lo mejor que en este mes me ha podido suceder.

Con una tarde fría y un poco lluviosa pude presenciar uno de los tradicionales cursos prácticos, como es de costumbre son festejos que venían realizando los toreros Colombianos Guillermo Perla Ruiz y Emerson pineda quien desde hace varios años es el encargado de alimentar y educar los sueños de aquellos niños que anhelan ser toreros.

Un festejo que se realizo de una manera diferente y que para mi es algo que no me esperaba, presenciar una tarde de toros sin público por culpa de la situación actual por la cual atraviesa el mundo, a diferencia de España, Colombia no ha podido dar festejos con publico debido a las normas sanitarias y quizás muchos políticos abusan de esto para que no se puedan presenciar este tipo de festejos.

En la monumental plaza de toros de Manizales solo se sentía el resoplar de los toros de rio grande y el andar de los toreros, con un paisaje muy cotidiano de esta hermosa ciudad el toreo se pudo presenciar de otras maneras, mientras tanto yo trataba de detener el tiempo en mi lente, mi corazón latía mas lento y trate de retener en mi pupila cada muletazo.

Fui testigo de nuevos soñadores y vi la evolución de algunos toreros que ya los había visto, debo reconocer la labor que hace cada persona que estuvo allí por mantener su amor e ilusión a flote, y que en este tiempo no se detuvieron y que ante la situación miraron la manera de seguir intentándolo.

Un festejo conformado por un aficionado practico (Daniel Orozco), los niños de la escuela taurina (Juan José, Sergio, Daniel salas, Daniel Sánchez, Brayan, juan David ), que vienen en una constante preparación y los novilleros : Michael Ramírez, simón Hoyos y Felipe Miguel Negret y el matador de toros Manizaleño Guillermo Perla Ruiz, quienes estuvieron a la altura de los ejemplares de la ganadería de Rio grande.

Yo sigo resaltando la labor de cada una de esas personas que hacen posible que personas como yo detenga todo y puedan presenciar estos actos, por ser una periodista nueva y en proceso de formación aun no soy muy tenida en cuenta, pero cuando se me da la oportunidad de estar presente trato de disfrutar al máximo de estas oportunidades, entiendo la situación, pero sin duda alguna y dejo claro que sigo sintiendo lo mismo y aun mas intenso el toreo y el amor este mundo.

Debo decir que estoy agradecida con aquellas personas que aportan al conocimiento de esta servidora y que en cada tarde aprendo y maduro mas un concepto que lleva muchos años tener.

Por ahora solo me queda decir que tengamos fe por que pronto volveremos abrazarnos, pronto volveremos a gritar ese olè , pronto veremos esos muletazos que nos remueven el alma y nos ponen la flor a piel eso que nos pone a soñar y que a veces no sabes que sentimos, por ahora sigamos apoyando estas iniciativas .

Por: Laura Tatiana Gallego Londoño, texto y fotos.