Los ataques al sector taurino no cesan. La ganadería Virgen de Sancho Abarca, de la localidad navarra de Cintruénigo, sufrió hace unos días un asalto a su finca, en el que los autores no pretendían robar sino únicamente provocar la huida de las reses, entre las que se encontraban cinco toros bravos y varias vacas.

Según publicó Diario de Navarra, los delincuentes destrozaron la puerta de entrada a la finca y la del corral donde se encontraban los toros, pero, por fortuna, los astados no abandonaron el recinto ganadero.

Los propietarios de la vacada atacada son el matrimonio formado por Ana Pilar Andrés Fabre y Francisco Javier Rodríguez, residente en la localidad aragonesa de Tauste. Ambos pusieron los hechos en conocimiento de la Guardia Civil, algo que ya habían hecho, pues la ganadería sufrió un ataque similar el pasado 21 de junio.

  1. Ana Pilar Andrés explicó el daño que pueden causar estos ataques. “Estamos en una zona alejada del casco urbano, pero en la que hay viñedos, olivares y otros campos de cultivo donde los animales pueden hacer mucho daño y, sobre todo, toparse con alguna persona. Por ello, vamos a tomar todas las medidas necesarias para proteger a nuestros animales. Estamos hablando de ganado bravo…, y eso no es ninguna broma”, concluyó la ganadera.