Pues sí!! Como dice el fandango “Que dolor de tierra mia …” Después de la presentación ayer de los carteles de las Colombinas de Huelva, me deja mucho que pensar. Empezamos por lo más importante ¡EL TORO! y de lo primero que dejaron fuera, que no fue ni nada menos que a la corrida de Cuadri colgada en Comeuñas (a primeros de marzo, antes del COVID)Quizás la entrada del año pasado no fue la esperada por la empresa, no por culpa de ellos si no de esta afición de Huelva de Gin-Tonic y puro habano, que como no aparezcan en los carteles las figuritas de mazapán es muy difícil que la plaza pase de media entrada. Una corrida de Cuadri que bien podía haber sido lidiada en cualquier primera plaza de España, por su presentación y para satisfacción del aficionado y ganadero por su juego. Pues allí está en Comeuñas, la corrida que tenían reseñada para su Huelva (la mitad de esos toros irán a las calles de pueblo y la otra mitad esperará al año que viene). Después de todo esto si no se repite este año la corrida de Cuadri (como va a pasar) las Colombinas pierde el eje principal de la Tauromaquia que es el toro y con ello el interés.

Por otro lado le querría hacer una pregunta al “público” de Huelva. ¿No os cansáis de ver siempre a los mismos? Pues yo si, para eso están a todas hora y a todos momento en el canal TOROS. Y haberle dado sitio a toreros como Paco Ureña, Diego Urdiales,Juan Ortega, Jiménez Fortes ect uy!! ¡¡Que a estos no lo conocen el público de Huelva y no se vaya a llenar la plaza!!Lo único interesante es ver la evolución del torero de la tierra David de Miranda y de Pablo Aguado, lo demás lo normal. No están las cosas para muchas novilladas pero en estos carteles se podrían haber abierto mucho más y haberle dado cabida a novilleros de la tierra con y sin caballo. Que ellos también necesitan un empujón en estos momentos. Pero no ellos se quedaran en casa como los Cuadri.

Criticar a una empresa taurina en estos momentos no es lo más adecuado(porque harán lo posible por dar toros) y a lo que aplaudo,pero ya está bien de lo mismo siempre lo mismo y echémosle un poquito de innovación, de frescura, de futuro, de Toro!!! Simplemente empezar por eso.

Por Antonio Del Carmen