ra que “ha tirado del carro” en la temporada y que merecía un homenaje especial por el vínculo que tiene con la provincia en su trigésimo aniversario de alternativa; el mano a mano competitivo entre “los dos toreros más destacados de 2020″Daniel Luque y Emilio de Justo; y un torero de casa como es Curro Díaz y otro -también vinculado a la provincia- como Juan Ortega, por sus buenos resultados y una de las faenas más importantes de la temporada realizada en Linares en el mes de agosto. El cartel de rejones lo forman tres de los rejoneadores más punteros LeonardoLéa Vicens y Guillermo Hermoso de Mendoza.

En el apartado ganadero, Alberto García ha destacado: “son ganaderías de garantías en las primeras ferias y justificadas por sus últimas actuaciones“. En este sentido, el empresario analizaba: Victoriano del Río y La Quinta como triunfadoras del pasado fin de semana en Nimes (Francia); Juan Pedro Domecq, con el toro que lidió Juan Ortega en Linares; y El Capea como triunfadora de la Feria de San Lucas 2019.

Por su parte, el gerente Juan Espinosa ha reforzado los argumentos de García con palabras de “calidad y cantidad” al aumentar el abono en un festejo más. El gerente también ha subrayado que, del mismo modo que en Villanueva del Arzobispo, “se cumplirán estrictamente los protocolos de seguridad y contingencia Covid“. Espinosa, principal artífice de los actos culturales en la llegada de Tauroemoción a Jaén, ha anunciado la presentación de varios eventos culturales previos a los días de festejo.

Junto a empresario y gerente se ha sentado José Manuel Higueras Lorite, Concejal de Cultura, Turismo y Fiestas del Ayuntamiento de Jaén, que ha reconocido la labor y mérito de la empresa por dar unos festejos de tanta importancia. Higueras, como representante del ayuntamiento colaborador en los festejos, ha recalcado: “El impacto económico sobre la ciudad será importante“.

El cartel queda de la siguiente manera:

Lunes 12 de octubre, 12.00htentadero público.

Alumnos Escuela Cultural de Tauromaquia de Jaén.

Viernes 16, 17.30hrecortadores.

Monteviejo.

Sábado 17, 17.30h: corrida de Toros.

Enrique Ponce, Curro Díaz y Juan Ortega (Victoriano del Río).

Domingo 18, 11.30h: corrida de rejones.

Leonardo, Léa Vicens y Guillermo Hermoso de Mendoza (El Capea).

Domingo 18. 17.30h: corrida de toros.

Daniel Luque y Emilio de Justo (La Quinta, Juan Pedro Domecq, Nuñez del Cuvillo).

 

RECORTADORES

Una de las novedades será la celebración de un concurso de recortadores con los 16 mejores especialistas del momento. En entre ellos, un recortador jienense. Alberto Garcia apuntaba: “estoy seguro de que será el concurso más importante de la temporada por la categoría de la plaza, y la calidad de recortadores y ganadería en este tipo de espectáculos“. Los toros serán de Monteviejo -los famosos patas blancas propiedad de Victorino Martín- que tan buen juego dieron en Íscar (Valladolid) en 2019.

TAQUILLA Y PRECIOS

Pese a la reducción de aforo y las medidas higiénico sanitarias impuestas por la Junta de Andalucía, el precio de las entradas no se incrementará respecto al año anterior. La campaña de renovación de abonos tendrá lugar el lunes 5 y martes 6 de octubre. Mientras que el periodo para nuevos abonados tendrá lugar el miércoles 7 y jueves 8 de octubre. Ambas campañas se realizarán en la taquilla de la plaza de toros en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 17:30 a 20:30 horas. Las entradas sueltas -salvo las de los recortadores que empezarán a venderse el día 5- estarán a la venta a partir del viernes 9 de octubre. Este mismo día se habilitará la venta online –www.tauroemocion.com– y telefónica en el número 622 298 500. En dicho número –en horario de taquilla- así como en la web y redes sociales de Tauroemoción, los interesados podrán obtener más información de protocolo Covid y promociones.