La semana pasada ya hice mención al daño que está haciendo las distintas redes sociales, o antisocial, como yo las llamo, a la tauromaquia, no solo los animalista o los anticultura, sino en ocasiones los llamados taurinos también hacemos daños con cierto comentarios o más bien la falta de respeto hacia ganaderos y toreros.

Una de las últimas víctimas de estos irrespetuosos, ha sido el torero que el próximo 24 de marzo se volverá a enfundar el traje de luces, y torero de record además de uno de los revolucionarios del toreo.

Yo lo conocí de niño, ambos somos de la misma quinta, a él lo traía su padre todo los días desde la serranía gaditana, hasta El Puerto de Santa María, donde estaba la sede de la desaparecida escuela provincial de Tauromaquia, cuyo profesor era  el maestro Rafael Ortega, allí ando sus primeros pasos en esta apasionante mundo, con compañeros como Juan José Padilla o Cristo González.

De la escuela salió para convertirse en un fenómeno social, lo mismo que sigue siendo ya que su vuelta a los ruedos ha salido en todos los informativos, de allí de esa escuela salió para batir record, torero que mas corrida ha toreado, torero que ha toreado solo para mujeres, torero que vistió del color maldito para los artistas.

Ahora vuelve para hacer una mini temporada de prueba para ya la próxima temporada pisar alguna feria importante, para torear la goyesca, para hacer la temporada que un torero revolucionario se merece para conmemorar sus  30 años de alternativa.

El próximo 24 de marzo vuelve el genio como lo ha anunciado su querido Carmelo, banderillero de toda la vida de su cuadrilla ahora empresario de éxito, el próximo 24 vuelve y lo hace con la polémica en esos taurinos que se pregunta ¿Por qué? el próximo 24 vuelve Jesulin de Ubrique para escribir una nueva página en su particular historia en la tauromaquia, y a llevar el toreo a toda esa prensa que normalmente no habla de toros.