Hace unos días publicaba un nota de prensa Anoet en la que,  dicha asociación anunciaban que habían creado uno grupo de trabajo para, según ellos, poder seguir avanzando en pro de la tauromaquia y atacar las tropelías que hacen unos y otros y que sobre todo se iban a ocupar de las plazas de tercera y cuarta.

Y después de la reunión se hicieron una foto y hasta la publicaron.

Si analizamos algunas de las caras de dicha foto es para echarse a llorar.

La reunión tuvo lugar en la plaza de toros de Madrid. Plaza que, en las últimas cuatro veces que ha salido a concurso ha sido con pliegos dirigidos a ciertas empresas, limitando que se puedan presentar otras, en este caso la mayoría. Y todas las adjudicaciones están en los juzgados esperando su turno. Hay  que recordar que Plaza l  es la empresa que más denuncias tiene puestas a la CAM y es su actual coempresario Simón Casas.

Bueno, la verdad es que no sabemos si continúa o no Simón Casas, respecto a sus acciones puesto que, la mayoría se las vendió a un tal Pedro Haces, un político sindicalista mejicano.

Y finalmente la plaza está en manos de Nautalia empresa dedicada a vender viajes. Me quedo sin palabras. Lo dicho demuestra que, en los toros ya todo vale. No existe el menor atisbo de decencia, incluso para disimular, nada de nada.

Hay que recordar que en los últimos quince años se han perdido más del cincuenta por ciento de los festejos que se daban en España. ¿Quién tiene la culpa de ellos, los aficionados que pasamos por taquilla?

También hay que recordar que los principales toreros salvo alguna excepción los apoderan ellos mismos.

Ejemplo. El Juli, casa Lozano. Talavante, Simón Casas. P. H. Mendoza, casa Chopera y así un largo etc. Y los independientes no torean.

Ejemplo. Ferrera no estará ni en Castellón. Valencia Sevilla Madrid. El Cid de momento tampoco.

Y dicen que se van a ocupar del bien de la fiesta.

Que les quiten el carnet

Rafael Ortega