Continúa la feria de Sevilla y nosotros intentando ver lo que se puede por el famoso canal Mundo Toro TV que sigue dando problemas. Vamos a trompicones. Respecto de los narradores siguen en su línea, todo es fantástico.

Fantástica ha sido la faena de Morante a un gran toro de Gracigrande, con bravura y temple. Cuando se torea como lo hizo Morante el otro día, hay que agradecer a la vida ser aficionado y tener ese sentimiento que te hacer decir ole y levantarte del asiento. Es de las faenas que hacen afición. Ojalá que Morante recupere ese talante y se centre en anunciarse con el toro digno de cada plaza. Ha demostrado que le sobra valor, torera, ilusión y afición. Enhorabuena torerazo.

La presentación de los toros ha mejorado muy poco a poco, a medida que avanza la feria. Siguen saliendo algunos de vergüenza. Sobre todo las caras. Los narradores a lo suyo. Agradecemos mucho al señor Delgado de la Cámara como nos enseña la historia del toreo antiguo con esa memoria privilegiada. Sería bueno que también hable de lo que está viendo en directo.

He visto la faena dos veces y no me canso, es una delicia. También he visto que no estaba llena la plaza con ese cartel y en farolillos. Eso también hay que verlo.

Y cambiando de plaza nos centramos en Madrid que como saben anuncia su feria del puente del dos de mayo. El último festejo fue una novillada sin ninguna historia y con 6.000 asistentes. Mitad tifus, mitad pagando. La afición duerme y sigue aceptando que le tomen el pelo. Desde la empresa se presume de que ya hay algún festejo de San Isidro con el no hay billetes. Estaría bueno.

Les hemos emplazado a hacer una protesta el próximo día dos ante políticos, consejeros y demás chusma que están acabando con esta la primera plaza del mundo. Somos unos cuantos. Necesitamos ser muchos más. Está en sus manos aficionado madrileño. Están a punto de darnos la puntilla. No se lo permitan. Lo están deseando.

Rafael Ortega