En el día de ayer tuvo lugar una reunión en el ayuntamiento de Espartinas, a la que asistieron entre otros el maestro Espartaco, su pupilo Borja Jiménez y la alcaldesa de dicho pueblo por cierto del PSOE.

La intención de los toreros era buscar la manera de recuperar su plaza de toros incluso toreando gratis en un festejo benéfico para los más necesitados o para recaudar fondos y reparar los daños causados por el abandono. Todo fueron trabas y noes. Se acabó la reunión sin acuerdo y sin toros y sin fondos.

No conocemos a la señora alcaldesa, vivimos en Madrid. No nos hace falta ya la hemos conocido. Si está ahí es porque tendrá sus votos, al igual que Pedro Sánchez está en Moncloa Y yo me preguntó. ¿Como es posible que existan españoles que voten a esta gentuza?

Hay que recordar que precisamente Andalucía tiene el récord de robar a los trabajadores su dinero. Se llama ERE. El domingo pasado se dejó ver por la Maestranza un tal Alfonso Guerra. Buen aficionado. Tan bueno que cuando era vicepresidente le ponían un Falcon para llegar a tiempo de ver al gran Curro Romero. ¿Qué opinión tendrá de esto?

Vecinos de Espartinas, cuna de toreros. Espartaco rico perdido por sus méritos sin ERE. Borja en el camino de serlo igualmente sus méritos son su capote y su muleta.

¿Cuáles son los méritos de la alcaldesa? ¿Ser del PSOE que roba?  ¿Por eso la votan? Cada vez hay menos cabezas sanas en esta España que agoniza entre ladrones y saqueadores.

El problema es que enfrente lo que hay es parecido o peor, si no fuera así estos correrían como gamos. Estamos en él y tú más. En Espartinas no habrá toros de momento y va para largo.

En Madrid en los domingos de julio tampoco, por primera vez en su historia. Y se incumple el pliego y aquí no pasa nada, dicen que es deficitario. Ya lo explicó nuestro director, Pla Ventura, en estos días.

Pues que arrimen un poco de los ERE total que más les da. Hoy por ti mañana por mí. Aquí en esta plaza el que manda es el PP, más concretamente Ayuso.

Que por cierto tiene capacidad hasta de cambiar los nombres a los pueblos. Sabrán que en esta comunidad hay un pueblo que se llama Villanueva de la Cañada. Pues ahora se llama Villanueva de la CUÑADA. ¿Y por qué? Pues porque la mujer de su hermanito ha sido agraciada con un puesto de trabajo en el ayuntamiento que gobierna el PP. Puesto al que solo se presentó ella . ¿Quién da más? ¿Quién roba más? ¿Y los toros que culpa tienen? En julio como no hay toros en Madrid me voy a Espartinas que tampoco los habrá, pero, con toda seguridad viviré mucho más tranquilo, siempre y cuando borre de mi mente que en dicho pueblo manda una descerebrada y con la ilusión de encontrarme un día con el maestro Espartaco y tomar un café a su lado.

Rafael Ortega