La desescalada taurina llega con la agenda repleta de citas con las que los organizadores quieren demostrar que estos festejos son compatibles con la seguridad sanitaria contra la pandemia. En ello se esforzarán en la Vall d’Uixó, donde organizarán un gran festival entre el 12 de junio y el 3 de julio, o en Vinaròs, que inaugurará este fin de semana la temporada con un desafío ganadero.

En ambos casos, tal y como asume el mundo de la tauromaquia popular, los eventos se desarrollarán en plazas. En la Vall será portátil y estará en la conocida como explanada de les Penyes.

Con una capacidad para 4.000 personas y un aforo adaptado a lo que establecen las autoridades para actividades con público al aire libre en ese momento, la Federació d’Associacions i Comissions de Festes Taurines de la Vall ha propiciado la instalación de una infraestructura que permitirá celebrar diferentes festejos que supondrán la exhibición de 20 toros cerriles y cinco tardes de vacas, tal y como han confirmado desde la Asociación en Defensa de las Tradiciones de Bous al Carrer, que colabora con la organización.

Por el momento, avanzan que el día 12 habrá toros de dos cebaderos del municipio, al igual que el día 26, cuando también se incluye, a continuación, una tarde de vacas de Juan Faet y Hermanos Pons. Organizarán un concurso de recortes y un desafío de hierros, sin concretar los detalles.