Esta iniciativa viene de un grupo de aficionados franceses, solidarios, altruistas y con una sensibilidad descomunal con la tauromaquia y sus ganaderías. La iniciativa parte por la mala gestión del gobierno francés y las administraciones, que no han logrado obtener un plan de viabilidad para ayudar a los más desfavorecidos, en este caso los ganaderos. Este es el comunicado oficial:


Este año no iremos a los toros en Francia. Los espectáculos taurinos están cancelados hasta septiembre como pronto.

Para los ganaderos franceses y las cuadras de caballos de picar es un drama. No tendrán ingresos este año pero los gastos fijos se mantienen. La situación es dramática.

¿Se podría imaginar alguien en Francia una feria sin toros y caballos franceses?

Queremos ayudarles a aguantar este año tan duro.

Unidos somos más fuertes así que ayudadnos a llenar una plaza de toros virtual! A partir del 2 de mayo de 2020 a las 5 de la tarde, en la página Facebook « Soutien aux toros de France » se podrá comprar una entrada virtual cuyos fondos serán integralmente dedicados a los ganaderos franceses y a las cuadras de caballos de picar. La entrada general cuesta 20 euros, y la barrera de sombra por ejemplo no tiene precio definido. Depende de la voluntad de cada uno.

¡Ayudadnos a llenar esta plaza de toros!

El PayPal https://www.paypal.com/pools/c/8oCKTYzVGE y el IBAN de l’association des éleveurs français de toros de combat a continuación también pueden servir de taquilla: FR76 1130 6000 0048 1212 8607 913.

La cantidad total recaudada será donada hasta el último céntimo a los criadores de toros de Lidia en Francia (aproximadamente 40) y a las dos cuadras de caballos de picar de ambas regiones.

De esta manera, queremos proteger la continuidad de nuestras tradiciones y este ecosistema tan bonito. Para lograrlo, contamos con su apoyo y solidaridad.