Allá por el año 2005 escribí un libro titulado «Sentimientos de una Pasión», ahora pasados los años siendo sincero conmigo mismo he de reconocer que el libro está lleno de carencias y de falta de más extensión y redacción en los capítulos.

Cuando escribí ese libro lo hice por el impulso de escribir y contar sentimientos que quería airear y sacar de dentro de mí.

Tenía ganas de desahogarme y como no quería ser un pesado y dar la paliza a nadie con mis cosas, preferí contárselo y escribirlo al papel.

El libro, lo escribí muy ansioso, muy rápido, parecía más una carta urgente que una serie de relatos, redacción y capítulos bien escritos.

Quería contar muchas cosas y las escribía muy deprisa, me faltó el temple que da el tiempo y la sabiduría que da el leer.

En mi descargo y actual confesión si debo también reconocer que lo escribí con total sinceridad y sentimiento.

Yo fui al revés del mundo, primero escribí y después fue cuando empecé a interesarme por la lectura.

Ya me lo dijo un escritor, ahora que has escrito es cuando vas a empezar a leer, que razón tuvo aquel hombre.

Siempre fui una persona muy obsesionada con mi profesión de torero y todo lo que era ajeno al mundo del toro apenas le prestaba atención.

Menos mal que nunca es tarde para darse cuenta de las cosas aunque te hayas perdido muchas en el camino, pero no importan los caminos pasados, importan los que están por venir.

Volviendo a mi descontento con el libro, tengo que decir que no me gustó ni la maquetación, era un auténtico ignorante en todo ese mundo y no supe elegir ni las tapas del libro, (tapa blanda), lo mejor de aquella obra fue mi ingenuidad a la hora de escribir y la ilusión y el sentimiento con el que dediqué mis horas y varios desvelos.

Me faltaron recursos literarios aunque también es verdad que a pesar de mi inexperiencia muchos me cantaron que es un libro escrito en corto y por derecho.

Parte de lo mejor de ese libro fueron las fotografías que lo acompañaban, fotografías de mis comienzos y de mis distintas etapas y épocas en la profesión.

Ahora solo me apetece escribir mis cosas en esta Web tan admirada en el mundo a la que conocemos como Toros de Lidia.es, escribo para mis amigos, para aficionados, curiosos, etc.

Pero ahora sobre todo, escribo para mí.

No soy vanidoso, pero a veces me gusta leerme y me sorprendo a mí mismo cuando me leo, a veces pienso que no he sido yo quien ha escrito este o aquel relato.

Por el momento no entra en mis planes inmediatos volver a escribir un libro, la temática taurina creo que apenas se lee y solo nos interesa a unos pocos, además como escribí en alguna ocasión, ¿A quién le interesa las vivencias de uno que le llamaban en sus comienzos «Príncipe del toreo» y después perdió ese trono?.

Por cierto para quien no haya conocido la época de los príncipes del toreo o para aquellos que quieran volver a recordarla pronto reescribiré aquí algo sobre aquellos tiempos.

Vuelvo a reiterar que escribo en esta Web, en la que su director, el señor Pla Ventura me concedió el honor de ofrecerme su tribuna, razón por la que escribo para mí, para quien me quiera leer y solo con el ánimo de que alguien se sienta identificado con algo de lo que cuento en mis ensayos.

Julián Maestro, torero