Esta mañana ha sido presentado el cartel en Santa Cruz de Mudela,  para la conmemoración del aniversario de los XXV años de alternativa del diestro Víctor Puerto, un festejo que tendrá lugar el próximo 25 de septiembre a las 5 de la tarde. Una corrida muy especial con carácter benéfico en la que, al acto, han asistido, además de los componentes del cartel, la alcaldesa de Santa Cruz de Mudela, doña Gema María García, Francisco Pérez Alonso como delegado provincial de Hacienda de Ciudad Real y la señora Amanda del amo como concejal responsable de los asuntos taurinos.

Víctor Puerto se encuentra ilusionado al poder  celebrar esta efemérides ante una corrida que se nos antoja histórica, con cuatro toros de Guadalmena para  él, evento que organiza el propio matador que, junto al rejoneador Sergio Pérez, con dos novillos de Ruferser, intentarán protagonizar una celebración inolvidable puesto que, la ocasión y el marco así lo merecen.

Recordemos que, precisamente en el coso de Las Virtudes, siendo novillero, Víctor Puerto indultó un toro, algo que le trae recuerdos muy hermosos. Sin duda alguna, el marco elegido es tan especial como la historia de Víctor Puerto que, habiendo sido el mejor entre sus coetáneos, éstos, al comprobar la competencia que se les venía encima, muy pronto, todos confabularon en su contra para defenestrarlo. No es menos cierto que, mientras que a Jesulín, Rivera Ordóñez, Litri y demás pegapases de su época nos les recordará nadie mientras que, veinticinco años después, Victor Puerto sigue en activo.

Sabedores del gran apoyo que las autoridades de Ciudad Real prestan a la fiesta de los toros, entre ellos y como primer “espada” Emiliano García Page como presidente de la Comunidad, todos, sin distinción, apoyan la fiesta de los toros, la prueba no es otra que todas las corridas que en dicha comunidad se han celebrado.

Enhorabuena para los que defienden y apoyan la fiesta de los toros y, de forma muy especial a Víctor Puerto que, habiendo “mamado en los pechos” de su tío, atesoró de su pariente ese arte inconfundible que siempre ha definido tanto al tío como al sobrino.

Pla Ventura