El nuevo canal Mundo Toro TV anuncia a bombo y platillo que el próximo domingo empiezan sus retrasmisiones en Sevilla en la corrida del Domingo de Resurrección, amén de toda la feria sevillana y la de San Isidro, todo ello como platos apetecibles para los aficionados pero, lo que nadie nos ha explicado es cómo y de qué manera lo podremos ver; abonarnos sería una nimiedad porque, números en mano, el abono cuesta menos dinero que una comida en un restaurante de lujo. No es una cuestión de dinero, pero sí de medios para poder ver los festejos puesto que, desde siempre, por lógica, en el antiguo canal, sus ferias nos las ofrecían por medio de los televisores pero, ¿ahora?

Como diría el otro, doctores tiene la iglesia al respecto pero, ese nuevo canal debería ser consciente de que, la gran mayoría de sus abonados son personas mayores adictas al televisor puesto que, hablarles de ordenadores, tablets, teléfonos inteligentes como les llaman ahora, es como querer tocar el cielo con nuestras manos. Al parecer, según las informaciones que tenemos, Movistar Toros claudicó en sus negociaciones respeto a las empresas por dos motivos; primero por la competencia que les salió de la noche a la mañana y, acto seguido porque el número de abonados había bajado de forma alarmante, hasta el punto de que, el canal, como tal, no era rentable y, en las empresas, como cosa lógica, si no son rentables hay que cerrarlas.

Y digo yo, ¿si no era rentable ya para un canal que llevaba treinta años en sus retrasmisiones, lo será ahora para los nuevos ricos que han llegado para comerse el mundo y no podemos ver sus retrasmisiones por el televisor? Que alguien me lo explique que, en mi humilde ser no cabe ninguna explicación que me convenza. El dato es revelador, por cada joven que se apunte para ver los toros, serán miles de adultos los que suspiran ver esos festejos pero, como digo, teniendo el medio lógico que siempre fue el televisor. Si este aparato ya no nos sirve, la sorpresa que puede llevarse la compañía cuando vea que el número de abonados en ínfimo, puede que sea la antesala de un fracaso estrepitoso.

Si nuestra tabla de salvación respecto a los toros era la televisión y, la misma, la de pago, ha muerto. ¿Qué será de todos aquellos que amamos la fiesta y no la podemos disfrutar? ¿Se imagina alguien si de la noche a la mañana dejaran de retrasmitir partidos de fútbol? Vamos que, se montaba la mundial, es decir, ardía España por los cuatro costados, cosa que no sucederá naturalmente pero, si de toros hablamos, nosotros somos las víctimas de unas gestiones nefastas por parte de aquellos que tienen todo el poder y lo utilizan a su antojo.

Un eslogan de Mundo Toro TV dice que, la experiencia más revolucionaria ha llegado para quedarse junto a nosotros. ¿Dónde está la revolución si no podemos ver sus retrasmisiones como es lógico y cabal junto a un televisor? Admitimos y entendemos que se puedan ver las retrasmisiones desde cualquier dispositivo actual pero, que nos priven del televisor me parece de una crueldad extrema que, como dije, lo pagarán muy caro.