Este político socialista vasco conocido como Eneko Andueza, ha escrito un libro sobre la fiesta de los toros el que titula como LOS TOROS DESDE LA IZQUIERDA. No he leído el libro y no puedo opinar sobre el mismo; hasta barrunto que, Eneko puede ser un gran aficionado que ha querido hacer pedagogía al respecto de la fiesta de los toros, sin duda, de ser así, un logro admirable.

Es cierto que, como dice Eneko, la fiesta de los toros no es de derechas y mucho menos de izquierdas porque en realidad, es patrimonio cultural de todos los españoles. A tenor de todo lo leído por ahí al respecto de dicho político y su libro, hasta quiero pensar que se trata de uno de los pocos socialistas honrados que existen en este país que, de ser así, ostenta un título admirable que, por sí mismo, ya nos invita a que compremos dicho libro, cosa que haremos en el acto.

Me preocupa, y lo digo como lo siento, que los sociatas se hayan aprovechado de la buena voluntad de este hombre. Lo digo porque es realmente sospechoso que Carmen Calvo, la vicepresidenta del guapo de turno que ocupa el palacio de la Moncloa, y como co-mandataria de su socio Pablo Iglesias, haya escrito el prólogo de dicho libro. Lo contado no es tarea baladí; más bien, para que reflexionemos. O sea que, esa misma Carmen Calvo que miente como su amo, se regocija en las malditerías de su socio, la que habla de la fiesta de los toros como si fuera suya y, ¿nos tenemos que creer todo lo que dicha mujercita nos cuenta? No, por Dios, que ya somos mayorcitos.

Carmen Calvo podrá declararse la más aficionada a los toros del mundo pero, como sabemos, no tiene crédito alguno de cara a los españoles que somos aficionados a los toros porque, desde su cobarde gobierno, no hemos visto la menor seña de identidad para que nos sintamos defendidos y satisfechos de su labor. Como digo, ver sus declaraciones haciendo alabanzas a una fiesta que denigran, que no protegen, que la destruyen, que han dejado a cientos de miles de personas desamparadas y, ahora, la corresponsable de la dictadura socialista, la que se sienta en el Congreso junto al mayor mentiroso de España y al lado del tipo más siniestro que pudiéramos soñar, ahora sale diciendo que le gustan los toros. Por cierto, he dicho lo de siniestro al referirme a Pablo Iglesias porque, en su momento, el amo de Carmen Calvo dijo que no podría dormir su tuviera que pactar con Iglesias. ¿Qué se tomará para sus noches de insomnio? Los imbéciles somos nosotros que le creímos.

Los aficionados no queremos palabras de Carmen Calvo pontificando la fiesta de los toros y, ella sabrá sus razones por las que ha prologado el libro de Eneko Andueza. Insisto que no he leído nada, ni el prólogo ni el libro, pero barrunto que por parte de Calvo serán todo mentiras e insensateces como hace a diario en su tribuna de oradores, sencillamente porque el camino se muestra andando y, la Calvo, lo único que hace es hacerles el caldo gordo a sus amos, el que tiene a la derecha y el que tiene a su izquierda. En vez de tanta palabrería, ¿dónde están las ayudas para el mundo de los toros? Esa misma Carmen Calvo es la que junto a sus compañeros han elaborado un presupuesto para España en la que se incluyen millones para el mundo de la cultura, a excepción del mundo de los toros. ¿Qué pasa que la cultura nuestra está apestada?

¿Quiere la señora Calvo que le creamos sus palabras al respecto de la fiesta de los toros cuando, como sabemos, ella, junto a su nefasto gobierno, aplauden, pontifican, vitorean a los asesinos de ETA al salir de las cárceles pero, no dicen una sola palabra sobre el dolor de las casi mil muertes por ETA?

Quiero pensar que, Eneko, como alma cándida y socialista como los de antaño le ha metido un gol por la escuadra. Es decir, la actitud de Carmen Calvo no es otra cosa que un movimiento siniestro para que, desde cualquier lugar del mundo, todos piensen en la bondad de los socialistas actuales, hasta el punto de que, uno ellos, -una que es ella- hasta ha tenido la deferencia de prologar un libro de toros. Como decía, el camino se demuestra andando y las palabras se las lleva el viento. ¿Qué pensarán al respeto de dicho prólogo, todos los damnificados del mundo de los toros a los que el gobierno de la susodicha no les ha prestado la menor ayuda? Insisto, como quiera que sea, leeremos el libro de Eneko que, a no dudar, nos mostrará las maravillas del mundo de los toros, no me cabe la menor duda.

Por cierto, digámosle al bueno de Eneko que, ese libro que le quiere mandar a los nefastos del poder, debe de mandárselo a José Luís Corcuera, a Joaquín Leguina, a Felipe González, a Paco Vázquez, socialistas de corazón, todo antes que perder el tiempo mandando el libro a unos tipos que, sin duda, lo tirarán a la basura. ¿Se imagina alguien a Pablo Iglesias leyendo un libro de toros, o de cualquier otra materia?

Habría que recordarles, tanto a Eneko como a la indeseable Calvo que, si quieren saber lo que es el socialismo y su hermano el comunismo, que no dejen de leer a Federico Jiménez Losantos en su última obra LA VUELTA DEL COMUNISMO y, seguro estoy que, tras dicha lectura, rompían en mil pedazos el nefasto carnet de socialistas que ostentan.