El día de ayer, fue un día grande para «COMISIÓN 22», una peña de aficionados taurinos donde premia la amistad entre ellos y el respeto, algo que últimamente, dentro del festejo popular cuesta ver, sobre todo en las calles de Castilla.
Por cuarto año consecutivo, con la misma ilusión que el primero, este grupo de amigos, ya convertidos en familia, volvía a celebrar la suelta de las reses que adquieren cada temporada para su disfrute y para el de los asistentes, este año, un novillo y dos vacas, todas de pelaje colorado.
Contaron con la colaboración de Astavi (Asociación Taurina de Villada), la cual fue la encargada de donar dos vacas de la Ganadería Victoriano Del Río. Vacas bravas, con mucha codicia y nobleza. Pudimos ver un gran número de quiebros, enfiladas, cortes y algún salto.
A eso de las 19:30, ante la espera de todos los miembros de Comisión 22, lanzaban el cohete para abrir el cajón donde Segador, de Nicolás Aranda, era recibido y respetado por todos ellos. El colorado de casta navarra estaba lleno de codicia y bravura, por ello disfrutamos de un recital de suertes. No dejó indiferente a nadie.
Para finalizar se dio suelta a dos vacas del mismo hierro que el novillo, también salieron bravas. Excelentes arrancadas, destacando la calidad de la segunda, llamada Norteña.
Ninguno de los miembros olvidará el día de ayer, pero los que lo vivimos con ellos, tampoco.
Mi enhorabuena para todos ellos por el trabajo realizado y al pueblo de Villada por el trato recibido allí.

Con afición y sentimientos, se consiguen grandes éxitos.

Por Virginia Gonzalez Hernandez
Desde Toros de Lidia queremos comunicarles nuestra enhorabuena y suerte.