Valencia será testigo de la despedida de Antonio Ojeda

El recortador valenciano Antonio Ojeda pone fin a su carrera después de casi 10 años en activo -2012 a 2021-. Lejos queda su debut y sin embargo muy corto se ha hecho su camino. El próximo 28 de noviembre en la plaza de toros de Valencia pondrá punto y final a su carrera a los 31 años de edad.

Nos sumergimos en su alma, en su corazón y en su mente para descubrir una persona humilde, sincera y fiel a unos principios y valores que le han convertido en una gran hijo, padre, marido, amigo, pero sobre todo en una gran persona. Todos los valores de la tauromaquia hacen grande esta tradición “El toro me ha aportado compromiso, madurez, sensatez, respeto, sacrificio y admiración” .

Miles de kilómetros a sus espaldas, viajes interminables y en los que ha ido coleccionando en su memoria cientos de anécdotas, momentos y recuerdos que hacen que todo haya merecido la pena “Nunca pensé que gracias al mundo del recorte viajaría a lugares como Francia o Perú, fue algo increíble” y añade “Cuando fuimos a Perú fue la primera vez que montaba en avión, luego los viajes en camioneta para desplazarnos allí fue toda una aventura, pero mereció la pena. Allí la gente llena las plazas y te valoran muchísimo” y nos confiesa “Volvería sin pensarlo a Perú”. 

La honestidad que tiene Antonio Ojeda es digna de mención. Es admirable que la gente abogue por el bien común y que prime el espectáculo en detrimento del individuo, y el egoísmo “Me retiré en mayo, después de dos concursos porque no me encontraba para competir, y preferí que mi lugar lo ocupará otro compañero que si aprovechase la oportunidad”. Una decisión que por si sola ya le honra, pero no le hace justicia por eso los empresarios pensaron en él para hacerle una despedida a la altura de su carrera y como se merece “La idea de hacer la despedida en Valencia no la tenía, ni nunca la tuve en mente” y añade “Me lo propusieron los empresarios, y al ver este pedazo de cartel y el detalle que tuvieron conmigo Villa y Nogueroles me motivo muchísimo”.

Momentos, vivencias, recuerdos, un equipaje de mano que llevará por siempre grabado a fuego en su memoria. Por años que pasen, siempre podrá decir que es torero a cuerpo limpio. Participar en el primer campeonato de Europa de recortes que a la postre será su despedida, en su plaza, en su tierra, con los suyos, será algo especial “cuándo empecé nunca pensé en llegar donde he llegado” y añade “Ojalá que me toque el toro de Adolfo Martín y pueda reeditar la final que tuve con los mismos toros en Valencia hace años atrás”.

Con la modestia por bandera y la naturalidad por montera enfrenta esta última etapa de su carrera antes de tomar ese merecido descanso para disfrutar de su familia. Otra vida distinta y diferente donde estoy seguro que vivirá con la misma adrenalina.

Desde el portal taurino de torosdelidia.es le deseamos mucha suerte en su nueva etapa.

Por Juanje Herrero