Estás aquí:--“En el ruedo no se puede mentir”: Sergio Flores

“En el ruedo no se puede mentir”: Sergio Flores

l tlaxcalteca alista la segunda parte de su temporada y se concentra en Caparica

El 2018 ha sido un año importante y clave en la carrera de Sergio Flores, quien alista el inicio de la segunda parte de su temporada que inicia el 8 de septiembre en la Monumental Zacatecas. Previo a este compromiso, el torero tlaxcalteca apuesta por su preparación. Estos días en los que no ha vestido de luces encuentra refugio en la ganadería de Caparica desde que amanece hasta que el sol se oculta, estando en estrecho contacto con el ganado bravo.

Tras volver de España, donde toreó varias y destacadas tardes, incluida una en la Feria de San Isidro, la más importante del mundo, no entra en conflicto con el futuro, por el contrario, deja que todo fluya, sabedor de que con su esfuerzo y apasionada entrega los resultados llegarán por añadidura.

“Este mes en el que he estado refugiado en el campo bravo me he dedicado exclusivamente a vivir esta parte de la profesión. En septiembre inicio la segunda parte de mi campaña. Alternaré compromisos entre Europa y México”, expresó Sergio Flores, torero forjado a la usanza antigua, quien le da gran valor a la familia, pues asegura que sus padres son sus más grandes héroes, gracias a ellos y a los valores que le inculcaron es que lleva una vida plena.

Cuando Sergio se enfunda en un traje de luces se transforma y deja salir al artista que lleva dentro. Reconoce que la tauromaquia es, ante todo, un arte: “El estar en el ruedo vestido de luces, te permite expresar lo que llevas dentro. Transmitir lo que sientes. En el ruedo no se puede mentir. Cuando vistes el terno de luces tienes la oportunidad de sacar lo mejor y también, ¿por qué no? lo peor de ti. Pero te permite expresarte de la mejor forma que sabes hacerlo. El toreo es un arte en el que un error lo pagas con tu vida. Así de intenso es”.

El torero, de 27 años de edad, próximo a iniciar la segunda parte de su temporada, habla con franqueza y verdad. Reconociendo que hay tardes en las que el miedo existe, y está latente.

“Hay tardes en las que sientes como si hubieras corrido diez kilómetros a toda velocidad, te falta el aire, te cuesta trabajo respirar, sientes mucha pesadez en el cuerpo, tienes completamente seca la boca y la garganta. Eso es el miedo y sí, yo lo he sentido’, reconoce el matador de toros de Apizaco Sergio Flores, quien agrega, “es en esos momentos cuando algo dentro de ti, en tu mente, tu cuerpo y tu alma, te hacen dar ese paso adelante. Es cuando volteas para atrás y te das cuenta que llegaste a donde en un principio creíste que no llegarías. Es amor propio”, afirmó.

Flores comenzará la segunda parte de su calendario taurino el uno de septiembre en Bayona. Aquí en nuestro país hará el paseíllo el día 8 en Zacatecas, el día 15 en Provincia Juriquilla, y el 22 nuevamente en Zacatecas.

A continuación, las fechas y carteles completos en los que participa el torero de Apizaco:

Bayona, 1 de septiembre.- Sergio Flores, Juan Leal, Tomas Campos, Francisco José Espada, Joaquin Galdós y Pablo Aguado, con toros de Sergio Margé.

Zacatecas, día 8.- El rejoneador Santiago Zendejas y los Forcados de Mazatlán. A pie, Ignacio Garibay, Juan Pablo Sánchez y Sergio Flores, con toros de Pozo Hondo y uno de Boquilla del Carmen.

Provincia Juriquilla, día 15.- Sergio Flores, Juan Pablo Sánchez y Arturo Saldívar, con toros de Pepe Garfias.

Zacatecas, día 22.-  Fermín Rivera, Sergio Flores, y los españoles José Garrido y Ginés Marín, con toros de Torreón de Cañas.

2018-08-16T23:18:43+00:00