Estás aquí:--Entrevista al novillero Alberto Alcala

Entrevista al novillero Alberto Alcala

¿Quién es Alberto Alcala?

– Alberto Alcalá es un chico de 22 años humilde, comprometido, abierto y espontáneo. Un chico con mucha afición, ambición y sacrificio por esta profesión.

¿Por qué surgió ese deseo de ser torero?

– Ese deseo fue innato, porque con 3 años ya andaba jugando al toro, pegando pases en el salón de casa con un trapo y todos mis juguetes eran toros.

¿Hay antecedentes taurinos en tu familia?

– Ninguno. Mis padres son aficionados a los toros y antes de que yo naciera iban a ver alguna corrida de toros en Zaragoza, y siempre en los encierros del pueblo.

¿Qué dijeron tus padres cuando les dijiste que querías ser torero?

– Al principio se lo tomaron como un juego, que era a lo que siempre jugaba, pero poco a poco se fue convirtiendo en una realidad, hasta que con 7 años toreé mi primera vaca. Y ya desde entonces pues ha ido todo para delante.

 ¿ Para su sentir el toreo,  mejor con el capote, con la muleta y con la espada?

– Para mi sentir, yo soy un torero que disfruta mucho con el capote, me siento muy cómodo toreando con el, y he tenido la gran suerte de poder torear muy despacio y templado con el capote varios novillos y sentir cosas especiales. También con lo que me siento muy identificado es toreando con la mano izquierda, teniendo pasajes muy bonitos en mi recuerdo.

¿Tiene alguna costumbre o alguna manía antes de salir al ruedo?

– Manías a la hora de vestirme y eso no, pero a la hora de hacer el paseíllo, hago una cruz en el suelo antes de arrancar y el primer paso que doy es con el pie derecho para arrancar bien el festejo.

¿Es supersticioso?

– Supersticioso como quien dice no, más que lo que he comentado antes, lo que tenga que pasar, pasará.

¿Qué es lo más bonito del toreo para usted?

– Para mí, lo más bonito es el estar ligado al toro en todo momento, el ir a tentar al campo los días de primavera, y el momento de mayor acción ya durante la temporada toreando festejos seguidos.

¿quién lo apodera?

– Ahora mismo me está ayudando Armando Aranda, hermano del maestro Raúl Aranda. Pero siempre buscando la meta de poder torear mucho.

¿Cómo esta siendo la preparación para esta temporada?

– Pues durante este invierno mucha preparación física y entrenamiento en la escuela taurina de Salamanca, he ido a tentar bastante y los fines de semana pues debajo de casa entrenando cogiendo los trastos.

¿Cómo es un día a día normal en la vida de Alberto Alcala?

– Un día normal para mi, es madrugar siempre, en época de estudios, ir a clase para terminar el grado de Electrónica, y por la tarde ir a entrenar.

El resto de días, entrenar por la mañana, ir a correr, por la tarde ir a nadar y coger los trastos un rato más.

¿Cómo se presenta la temporada 2017? ¿habrá debut con picadores?

– La temporada se presenta un poco floja, pero confío y tengo toda la ilusión y la fé puesta en que al final salga el debut con picadores a final de temporada en una plaza de mucha relevancia.

¿Qué tiene Alberto Alcala  que no tengan los demás novilleros?

– Un sentido del temple y la cadencia para torear para mi entender.

¿Consideras que para un novillero hay más obstáculos que oportunidades?¿Porqué?.

Últimamente uno se encuentra más obstáculos que oportunidades para torear, porque ahora mismo priman los favoritismos y el caer en gracia, que lo que verdaderamente importa, que es dar la cara del toro y el estar bien.

 

Redacion

2017-08-04T08:36:14+00:00