A D. Alvaro Martinez  Conradi  la afición ganadera le viene de familia, precisamente el hierro con el que marca los Santacolomas de La Quinta ( la doble C con aspas) los fundó su antepasado D. Carlos Conradi en 1884 con la casi totalidad de la ganadería de González Nandín, que tras pasar por multitud de propietarios a lo largo del siglo XX  es en 1992 cuando Martinez Conradi compra los derechos de este antiguo hierro, traspasando a el toda la vacada de La Quinta que formó en 1987 con vacas y sementales de D. Joaquín Buendía ( puro Saltillo – Santacoloma ) ahora tras veinticinco años de lucha y trabajo es cuando empiezan a llegar los buenos resultados que nos llenan de alegría a todos los aficionados, el gran mérito de la familia Martinez Conradi es conservar las hechuras clásicas del toro Santacoloma ( poca caja y  fino de cabos ) la mirada viva y el pelaje mayoritariamente cárdeno con diferentes accidentales.

Pero el duro y apasionante camino empezó desde abajo, en ferias de novilladas eso sí en este circuito está en las más prestigiosas ferias, luego dieron el salto a las corridas.

La familia Martinez Conradi sigue mantenido contacto fluido con la familia Buendía y es con D. Rafael Buendía, insigne representante de la ganadería  Rehuelga con quien intercambia sementales para evitar en lo posible la alta consanguinidad.
El primer gran éxito de La Quinta llega en 2013 en Istres ( Francia) donde Juan Bautista ( torero que tiene un idilio especial con esta ganadería) indultó a Golosino, un cárdeno que aparte de unas magníficas hechuras tuvo dentro mucha bravura, pero de los cerrados de Fuenlahiguera en Palma del Río ( Córdoba) no dejan de salir Santacolomas que propician faenas llenas de emoción, como ha ocurrido en los dos últimos éxitos de La Quinta, siempre en tierras francesas donde se venera el toro de lidia con fiereza y la variedad de encastes, Juan Bautista ( como no ) en Arlés tras una sensacional faena le cortó el rabo a Palomino y otro joven francés Thomas Dufau, tras un faenón indultó a Estornino en Chateaurenard, ambos acontecimientos se han producido recientemente, lo cual aparte de alegrarnos nos lleva ha pensar que D. Alvaro Martinez Conradi y sus hijos están en el buen camino para que sus Santacolomas sigan haciendo historia .

 

Por Rafael Falcon

Fotografia Jose Joaquin Diago