Estás aquí:--De Toledo: Estrella Magan “sigue siendo un mundo muy complicado para las chicas que queremos ser torero”

De Toledo: Estrella Magan “sigue siendo un mundo muy complicado para las chicas que queremos ser torero”

En nuestra 5 entrevista del serial ” mujeres toreras ” os presentamos a Estrella Magan de Toledo, porque esta luchando cada dia por buscar su sitio en este mundo que creamos todos los aficionados y profesionales que se llama tauromaquia. Por la igualdad tiene que ser algo natural en esta pasion que nos une.

  1. ¿Cómo conociste el mundo del toro?

Bueno pues mi padre es un gran aficionado y yo desde pequeña siempre le acompañaba a los toros y a través de ahí es como conocí este mundo.

  1. ¿Porque decidiste entrar en la escuela de Toledo?

Yo desde que era bien pequeña me gustaba este mundo y siempre decía que quería ir a la escuela porque yo quería aprender. Cuando tenía 15 años decidí dar el paso y convencer a mis padres de que me llevasen a la escuela, ya que a ellos no les hacía mucha gracia que yo fuese aunque ellos me apoyen siempre en todo lo que hago.

Decidí ir a esta escuela ya que yo soy de Toledo y por cercanía y comodidad es la que mejor me viene.

  1. ¿Crees que el Mundo del toro cada vez esta mas abierto a las mujeres?

Este mundo desde que existe ha sido muy complicado para las mujeres y actualmente aunque sea más común ver a una mujer delante de un toro, a la gente le sigue extrañando verlo. Pero sigue siendo un mundo muy complicado para las chicas que queremos ser torero.

  1. ¿Si tuvieras que describir tu toreo, como la harías?

Me gusta el toreo clásico y es lo que intento hacer cada tarde.

  1. ¿Cómo es el día a día en una escuela taurina?

Pues lo primero que hacemos nada más llegar a la escuela es irnos a correr y después toreamos de salón donde vemos todos nuestros defectos y fallos para corregirlos.

  1. ¿Cómo te sientes delante de un toro?

Lo primero que intento hacer delante del toro es disfrutar, porque si disfrutas tú mismo haces disfrutar a la gente. Todas las tardes las afronto con mucha ilusión porque realmente estoy haciendo lo que a mí me gusta.

  1. ¿Tienes algún espejo donde mirarte? ¿Qué destacarías de ese reflejo?

Si, la verdad que de todos los maestros se pueden sacar muchos detalles, pero siempre hay uno que te llena más. Para mí Enrique Ponce es uno de los maestros más completos del escalafón. Su toreo es clásico y elegante que para mí eso es lo más importante del concepto de un torero.

  1. ¿Predilección por algún tipo de encaste?

Desde mi punto de vista todos los toreros tenemos que torear todo tipo de encastes, todos ellos te aportan cosas diferentes y todos estos factores hacen al torero estar preparado para todo tipo de toro.

  1. ¿En qué momento se encuentra la fiesta?

La fiesta se encuentra en el momento más complicado, todo son ataques hacia ella. Lo que deberíamos hacer la gente del toro es ayudar a que esto evolucione y siga hacia delante pero hay veces que somos la propia gente de este mundo los que hacemos daño a la fiesta.

  1. ¿Cuál es tu sueño? ¿y tú meta más próxima?

Mi sueño es ser figura del toreo, la meta más próxima es debutar de luces este año y estar a un buen nivel

  1. ¿Una plaza donde te hayas sentido mejor?

La plaza donde me he sentido más a gusto ha sido en el Real de San Vicente (Toledo), donde he tenido la suerte de poder estar presente tanto en 2016 como en 2017, es un pueblo en el que una plaza inigualable te hace sentirte muy torero, además de la gente que tienen un trato estupendo hacia el torero.

  1. ¿Tu mejor recuerdo hasta el momento?

Uno de los recuerdos más bonitos que se me viene a la mente, es el debut en público. Es un día muy especial al que llegas con mucha ilusión porque llevas mucho tiempo deseando este momento, aquel día fue el 24 de agosto de 2015, en Santa Cruz de Retamar (Toledo)

  1. ¿Crees que en la fiesta hay variedad o es siempre lo mismo?

Últimamente estamos viendo carteles cerrados en los que no se abre paso a los jóvenes y esta situación debe cambiar porque el futuro de la fiesta somos nosotros.

  1. ¿Porque los anti taurinos atacan tanto a la tauromaquia?

Son personas que no saben realmente lo que es este mundo, que no comprenden la fiesta; no entienden que si no fuese por la tauromaquia el toro bravo no existiría.

 

Por Juanje Herrero

Fotografia Oscar Gm

2018-02-09T20:31:18+00:00