La joven ganadería de Jesús Ramos hizo su presentación en el Bolsín Taurino de Ciudad Rodrigo calando con el interesante juego de tres de las seis vacas en los abarrotados tendidos de la ya habitual plaza de tientas del Conde Rodrigo. El bolsín, tras guardar un minuto de silencio en señal de luto y respeto por Ceferino Santos Alcalde (de la familia bolsinista), realizó su cuarta tienta de este 2018. Un interesante tentadero en general tanto por aspirantes, por el picador y por los animales tentados, y en el cual, a pesar de realizarse con total normalidad, orden y ante un público respetuoso, fue notable la ausencia de Francisco Martín «El Titi», quien ponía ese algo a las tientas.

Fueron tres vacas las de mejor nota destacando la cuarta colorada que fue la más completa de todas; fijeza, prontitud, humillación y durante toda la lidia mantuvo la boca cerrada; siendo en conjunto un buen tentadero en el día de su debut como ganadería bolsinista.

Las vacas fueron paradas de capote por el matador de toros Salvador Ruano y por el novillero sin caballos Carlos Domínguez. Los aspirantes que superaron la primera criba del bolsín tras los tentaderos en El Cubo participaron el sábado en la ganadería de Doña Caridad Cobaleda y el domingo con las de Jesús Ramos (separados en dos grupos). En este segundo se vieron cosas interesantes a los chicos, que recibieron múltiples aplausos a lo largo de toda la tarde, tanto en algunos de fuera como en los representantes de la Escuela Taurina de Salamanca; y comienzan a escucharse los primeros nombres del bolsín. Un bolsín que alcanza el ecuador del mismo y el cual durante esta semana sacará las listas de los chicos que pasaran a la siguiente ronda y se enfrentarán o bien a las vacas de «El Collado» o bien a las vacas de El Puerto de San Lorenzo.

Es obligada la mención al picador de la tienta, Alberto Sandoval que estuvo sensacional y se llevó varias ovaciones a lo largo de la tarde.

Por Raquel Zurdo Vela