“De Fandiño me ocupo yo,  se va a acordar de Valencia”  -Estas fueron las palabras que supuestamente, Vicente Zabala de la Serna espetaba nervioso por teléfono a la salida de la plaza de toros de Valencia en el 2014. ¿Con quién hablaba? Supuestamente con Luisma Lozano. Después de esas palabras, Zabala de la Serna le declaró la guerra definitivamente a Iván. Intentó torpedear su carrera, arremetiendo sin piedad y  sin veracidad. El crimen de Fandiño fue no bailar el agua a los Lozano. Aquí se demuestra quien das las órdenes, y la honradez de Zabala de la Serna.

Les pongo en antecedentes.

Acababa de terminar la corrida de Jandilla de la feria de Fallas 2014. Iván Fandiño había dado una gran dimensión, tarde de 4 orejas que termino en 1 por los avatares de la espada. Una muestra más del gran momento en el que vivía el torero de Orduña.  Luisma Lozano quería que los toros de Alcurrucen entraran en esa feria. Al final… no entró, en su lugar fue la ganadería de  Jandilla. Luisma Lozano culpó a Ivan Fandiño, por lo tanto Zabala de la Serna tomó como propia la venganza contra el torero vasco.

En los años anteriores, Vicente, había querido entablar una amistad con Fandiño, y su apoderado. Incluso se permitía el lujo de aconsejar su carrera, encima de “periodista” también quería ejercer de “apoderado”. Intentó mangonear y no le dejaron. Primeras rencillas en la feria de Albacete de 2013. La feria de Albacete es de Luisma Lozano. Por lo visto, querían que Iván, fuera por poco más que los mínimos. Nadie acepto. Zabala ya empezó a estar a la defensiva.

Por aquella época, se estaba fraguando ya el apoderamiento de El Juli, por Luisma Lozano. Zabala de la Serna pasó de criticar al Juli, a alabar su figura, a defenderlo, e incluso proponerlo como el salvador del toreo.  Espero que todos ustedes, estén captando como manipula Vicente Zabala, el interés personal por encima de la información veraz.

¿Por qué el diario El Mundo respalda tan semejante despropósito?

A partir de 2014 la malicia de Zabala de la Serna se hizo presente. Una constante en los próximos 3 años del torero, hasta su triste final. Era un acoso, y derribo, como el “deporte” que tanto les gusta a sus amigos “Zuñiga Hijo” y “El Juli”. Intentó hacerle daño en lo personal, en lo profesional, con cualquier resquicio, solamente buscando desestabilizar a un torero que se había convertido en el preferido del aficionado. Aunque si somos sinceros,  la verdadera pasión de Zabala no es escribir, sino la etimología, un experto en las palabras, y chascarrillos, “vedettes” y “vasos sin fondo”, sus favoritas.

Hay una amplia hemeroteca donde Zabala de la Serna ataca a Ivan Fandiño. Está a disposición de cualquier usuario, solo hace falta un poco de tiempo y paciencia. Entre la gran variedad, me voy a quedar con dos groserías, que son muy representativas. Made in Tolón y Cencerro.

  • Corrida de Beneficencia 4/6/2014

“Para que Fandiño le corte las dos orejas a un toro de dos habría que resetear a Iván Fandiño. Iván, que presume de ser de Orduña y que no es de ninguna parte, más que de sus apellidos gallegos, y tampoco, decidió ayer ser el chulo del vídeo de Maitetxu mía que grabó por Navidad en euskera”  

El video al que se refiere, fue un video con fines benéficos, que diferentes personalidades vascas grabaron con motivo de Navidad.

  • Encerrona en solitario de Fandiño en Madrid 29/3/2015

“Menudo es Fandiño, que ya había dicho que si había de morir, sería libre. Y en esa libertad entra no ser esclavo de la palabra, pues la demagogia consiste en eso.”

Acusa con sorna, y burla, a Iván Fandiño, de no dejarse matar en el ruedo. Intenta ridiculizarle, ante un hito que por desgracia no salió bien, pero logró llenar Las Ventas y apostar por una hazaña. Una efeméride que nadie había realizado hace mucho tiempo. Un reto en toda regla, que Zabala de la Serna intentó boicotear  desde el principio. Incluso se burló de los medios que hacían alusiones a la gesta.  No fuera a salir bien, y que se convirtiera en el amo y señor del toreo.

En esa crónica se burla constantemente de Fandiño, y que no fue capaz de morir, como había prometido. Como es capaz de hablar así, cuando el mismo defenestra cada día los valores del toreo y el periodismo. Faltando al respeto, mostrando su inhumanidad y tirándose por tierra.

Probablemente falto el día que repartían los valores, y el título.

El final lo conocemos todos. Gloria Eterna León.

Por Juanje Herrero

 

 

Recordemos también que Zabala de la Serna y Juan Diego Madueño, -Tolón y Cencerro- boicotearon a la misma tauromaquia al afirmar que las figuras querían cobrar de Uribe, y revelar la carta que el sector taurino le había enviado, al ministro. Eso provoco una reacción encadena de los animalistas, y les dio alas para formar un ataque contra la fiesta. ¿Serán antitaurinos infiltrado?