Por Juanje Herrero

DESTINO PERU

Vicente Soler se prepara para hacer las maletas y cruzar el charco siguiendo el camino de  muchos otros toreros, para ir cogiendo experiencia, y para alomejor cambiar el curso de su carrera y entrar en las grandes ferias. Lo hace con ilusion, con una motivacion extra, quiere triunfar y volver a repetir en Peru, sabe que es una aficion muy agradecida, y el esta dispuesto a dar la mejor version de su toreo.

» YA QUE PERU HA CONTADO CONMIGO ME GUSTARIA RECOMPENSARLES CON MI MEJOR VERSION, VOY A POR TODAS»

  • ¿ Has toreado alguna vez en Peru?

No, es mi primera vez que voy a tener la experiencia de torear en Peru.

  • ¿Que crees que aporta Peru a la fiesta?

Creo que aporta muchisimo, es un pais con una larga tradicion, que hace muchisimos festejos, que da oportunidad a muchisimos toreros españoles, franceses, portugueses y peruanos, es algo bueno para abrirse camino y darse a conocer. Creo que Peru poco a poco ha ido evolucionando y modernizando a nivel de otros paises, creo que es muy positivo, nos hace muy bien a los toreros jovenes que tenemos proyeccion pero que nos faltan oportunidades en nuestro pais por desgracia, nos viene muy bien para ir preparandonos, cogiendo madurez, y abrirnos camino en ese pais que cada dia es mas importante.

  • ¿Algun compañero te ha hablado de Peru?

No la verdad que no me informado de muchas cosas, voy a vivir la experiencia y con todo la ilusion por dejar lo mejor de mi mismo.

  • Compartes cartesl con Arturo Saldivar, Salvador Cortes … ¿Tienes Presion?

No, la verdad que voy con muchas ganas de que Peru pueda disfrutar de mi toreo y de mi tauromaquia.

  • ¿Como te definirias como torero?

Bueno yo creo que soy un torero que puedo encajar muy bien en Peru, son gente de sangre caliente y les gusta el espectaculo, soy un torero/banderillero y con mucha variedad en todos los tercios y que puedo encajar perfectamente alli.

  • Hablando de España, falta de oportunidades ¿que me puedes decir?

Esta complicado, pero bueno, no nos podemos quedar, la verdad que vamos a torear bastante, tenemos depues de las corridas de Peru, una el 14 en España y 5 festivales mas lo que salga, soy casi un privilegiado, porque muchos compañeros ya sabemos que hacen el paseillo una o dos tardes por temporada.

 

Matara en Cajamarca es su proximo compromiso, los dias 11,12 y 13 de agosto se celebrara la feria internacional de Matara con las ganaderias de San Pedro, Paijan, V. Alegre y Huacraruco, en el cartel le acompañara el español Salvador Cortez, el ecuatoriano David Martinez, el mexicano Arturo Saldivar y el peruano Luis Lopez que tomara la alternativa. Suerte y que el toro embista.