En la actual temporada, con la II semifinal a la vuelta de la esquina -30 de agosto en Fresno el Viejo-, el Campeonato de Cortes de Castilla y León cobra cada día más fuerza e importancia.  Un campeonato que nació de la pasión por el arte a cuerpo limpio de un joven aficionado y empresario Daniel Lozano más conocido coloquialmente como “Dani”. Con la única ilusión de aunar a los mejores cortadores de la comunidad “castellanoleonesa”, surgió entre sus pensamientos la idea de hacer un campeonato total.

El camino no fue sencillo, viajes, acuerdos, arriesgar dotes y sudores, para dar a luz a uno de los campeonatos más importantes de España. La ilusión se fue contagiando por todos los aficionados, uno tras otros fuimos sucumbiendo ante tan innovadora idea,  con un toque nostálgico y fuera de lo conocido.

La oportunidad que Toro Duero y este joven aficionado ha dado a muchos cortadores; jóvenes, nobeles y veteranos de mostrar su destreza delante de un público ávido de nuevas ilusiones, de nuevos sentimientos y por supuesto,  de un nuevo formato que diera cabida a tan dilatada cifra de cortadores.

Una tercera edición llena de verdad y sacrificio, con cerca de 13 debutantes, una apuesta para el futuro, para el presente y con un guiño al pasado. Noches de insomnio, de nervios. Días de pensamientos, de charlas al teléfono, de km con el coche, de sacrificios, de muchos sacrificios. Todo por un sueño, todo por llevar al aficionado algo diferente, fresco, único y con verdad.

Dios salve a este visionario, que por buscar la innovación arriesga todo, con una entrega total para que cualquier aficionado quede con una sensación de disfrute único y pueda quedar citado para la siguiente fase.

Hoy en día este campeonato de cortes de Castilla y León es único en toda España, con una esencia llena de verdad y, un formato que cuenta con 3 eliminatorias, 2 semifinales y una final. El día 30 en Fresno el Viejo se podrá disfrutar de su II semifinal a las 23h, de la que saldrán los más valientes, que junto a los otros cortadores que pasaron en la primera semifinal de Fuentesaúco se verán las caras en la final de Iscar.

Apoyar a la tauromaquia es volcarse con gente que siempre intenta innovar y llevar la verdad a sus plazas. Eso, al final, es lo que busca el aficionado.