Primer festejo de la Feria del Toro de Vic-Fezensac 2019, novillada de El Retamar (encaste Núñez), para El Galo y Dorian Cantón. Tras el éxito de la novillada del año pasado, en la que se le dio una vuelta al ruedo a uno de los ejemplares, la de esta edición ha decepcionado. Animales muy justos de raza y con una excesiva nobleza. Franco tranco, pero escaso recorrido. Como ven, dista mucho de la del año pasada.

 

Tras la pésima actuación en San Isidro, se anunciaba para la mañana de hoy El Galo. No ha sabido dejar mejores sensaciones, ni mucho menos. Actuaciones superficiales, siempre al hilo del pitón. Cite con el pico, para vaciar la embestida hacia fuera. Aunque los novilleros no fueran de triunfo gordo, dejaban estar en su cara. No supo aprovechar su superlativa nobleza. No se acopló en ningún momento. Poco ambiente deja el torero de origen mexicano por estos lares.

 

Salió en volandas el novillero francés Dorian Cantón. Sin embargo, su triunfo no ha tenido la rotundidad que en este coso se acostumbra. El primero de los trofeos cortados no alcanzó la mayoría reglamentariamente exigida. En sus dos actuaciones estuvo perfilero, fuera de cacho, aunque con más voluntad que su compañero de cartel. Puerta grande de escaso calado, que si hubiera sido solo una, no habría desentonado respecto de lo vivido en el ruedo.