Gran Sábado taurino el que ha concluido en el pueblo de Yátova (Valencia) por la peña Toro de cuerda.

El pasado 2 de Febrero La Peña Toro de Cuerda de Yátova organizó todo un Sábado de eventos taurinos para la tradicional festividad de San Antón, dando comienzo a este, a las 11:30 con la suelta de vacas, de la ganaderia local Keza. El ganado de Kevin Romero estuvo a la altura, y dió el juego y la movilidad para que los asistentes disfrutaran.

A las 4 de la tarde vino el plato fuerte, con la suelta de 2 toros de cuerda de la ganaderia de Javier Tarrega “El Gallo” (Moncofar).

Con un pueblo abarrotado de gente El Gallo puso el listón muy alto a lo que el toro de cuerda se refiere, y dejando a la Peña Toro de Cuerda en boca de los aficionados por su gran evento organizado.

El primero en tocar el asfalto yatovero fue Carajillo, un toro de pelaje negro con una gran presencia y envergadura, un animal que dejó a los asistentes impresionados. Carajillo en su salida comenzó muy bien pero acabó espectacular, donde dejó carreras muy emocionantes, casi siempre ganando la partida a los corredores dejando la cuerda atras y las calles anchas del pueblo haciendolas estrechas, finalizando su actuación más fresco que en su salida.

Llegó el turno de Beato, un toro ya conocido en el mundo de la cuerda, un impresionante animal de pelaje atigrado, un incansable que una vez más dejó una actuación admirable, con bonitas carreras y algún susto que otro, finalizando una gran tarde.

Y para finalizar el Sábado a las 23:30 vino la embolada de Castillo, otro impresionante animal de El Gallo, los embolares La Hoya de Yátova fueron los artífices de una gran embolada, donde el animal no paró de recorrer todo el recorrido y con la chispa del peligro que los aficionados desean.

En resumen, ha sido un gran San Antón para el pueblo de Yátova, para sus organizadores La Peña Toro de Cuerda, que a pesar de llevar solo cuatro años, luchan para que los colores de la cuerda naranja, negro y blanco estén en mente de los aficionados. Desde toros de lidia queremos felicitar a esta peña y su Ayuntamiento por la excelente labor que realizan por mantener viva esta tradición.