Plaza de Toros de Chapinería (Madrid), 2 de Octubre, novillada con picadores.
Tarde calurosa para la segunda novillada en Chapinería de las fiestas en honor a la Virgen de Nuestra Señora del Rosario. Más de tres cuartos de plaza para presenciar a los novilleros Toñete y Ángel Téllez con  cuatro novillos de Peñajara de Casta Jijona.
Una novillada variada en pelaje y bien presentada, muy en tipo de la ganadería, siendo el tercer y cuarto novillo ovacionado de salida. Castigada en exceso en la suerte de varas como tónica general.

Toñete: 2 orejas/ oreja. El primer novillo de la tarde para Toñete recibe un severo castigo en varas, dejándole mermado de fuerzas para la lidia de muleta. Aún así, el novillero con temple y gusto consigue realizar una faena muy bien aceptada por el público consiguiendo desorejar al de Peñajara.

 Salta al ruedo el tercero de la tarde ovacionado en la salida dado el trapío y la presentación. Recibe con el capote Toñete con torería, permitiéndose el lucimiento en el saludo. El novillo es castigado con dos puyazos excesivos, tapándole la salida e ignorando el picador y el novillero las protestas por el desmesurado tercio de varas. Destacar en la muleta un toreo profundo dando los frentes. Oreja

 Ángel Téllez: 2 orejas /oreja. El segundo en lidiarse, primero del lote de Téllez es recibido por el novillero con un buen capote a la verónica. De nuevo se castiga duramente al astado en varas con dos puyazos sin dejar la salida del animal. Inicio nervioso y sin confianza hasta que finalmente se acopla y realiza varias tandas al final llegando al público. Estocada que le valen las dos orejas.

 Recibe de verónica al cuarto de la tarde, de nuevo ovación por la presentación del animal. Buen comportamiento en varas, metiendo riñones y  desmesurado el castigo por parte del picador. Toreó por bajo de muleta, bien asentado y con magníficas tandas por el pitón derecho. Media estocada tendida, aviso y oreja.

 Buenos novillos de Peñajara de Casta Jijona, que confirma así el buen momento en el que está esta ganadería desde que cambió de manos en enero de este año.

 

Por Beatriz Blazquez