Un día uno se levanta, mira por la ventana, sale a la calle, y mientras se le empañan las gafas con el vaho de la mascarilla, piensa, pues tampoco estamos tan mal.

Después de haber pasado confinamientos, toques de queda, reducción de horarios, épocas estivales perdidas, Navidades catastróficas, perdida de relaciones sociales, arruinar el país  ausencia total de festejos taurinos… pues aun alguno piensa, “bueno, aún puedo quedar con 3 amigos en el bar para almorzar”, pues no, ahora ya tampoco.

El caso es, que podemos criticar más o menos duramente las medidas y sus resultados (o la ausencia de ellos en este caso) debido a la gestión política de este país.

Lo que no cabe duda es que saldremos adelante si permanecemos juntos, por

desgracia para nosotros, tendremos que lamentar decenas de miles de fallecidos en España y millones en el mundo por esta lacra con la que nos ha tocado lidiar, pero, ¿qué va a pasar con los que nos quedamos?

De momento, el banco europeo está comprando toda la deuda lo que está permitiendo a España endeudarse a coste cero, entonces, ¿dónde está el dinero?

Porque a día de hoy, tenemos dinero para múltiples sectores, muy respetable todo, excepto que, los partidos autoproclamados animalistas, están exterminando a nuestros animales por lo que se suele decir “acción por omisión”, simplemente por su guerra ideologica perpetua, ellos, animalistas de salón, nos están ganando la guerra.

Que vayan destinados X millones de euros para ayudar a otros colectivos festivos y agrícolas me parece perfecto, pero otro sector, como es el nuestro, que también es un sector festivo y agrícola, debería haber recibido una ínfima cantidad de ese montante para evitar que tuviésemos a nuestros ganaderos enviando semanalmente al matadero a animales sanos, porque es que resulta, que el ganado bravo pertenece a la Conselleria de agricultura, pero su Consellera, antitaurina declarada, ya tiene bastante con hacer el ridículo en redes sociales cuál quinceañera, yo que pensaba que los políticos debían ser personas que se hicieran respetar.

¿Tenemos claro de como hemos llegado a este punto? Lo que está claro es que esa gente está gobernando porque se les ha votado, y dejando aparte el Gobierno nacional, que tiene delito, hablemos del autonómico y Ayuntamientos que son con los que tenemos que lidiar diariamente.

Entrando en materia directamente, en la CV estamos salvando los muebles por el PSOE, porque Compromis y Podemos pretenden acabar con nosotros antes de que acabe la pandemia, lo están demostrando diariamente y no pueden negarlo, no hay que quitarle merito al PSOE que es el que los ha puesto ahí, claro.

Me llama mucho la atención ver taurinos de pura cepa votando a estos partidos y creo que algunos no son conscientes que en mayor o menor medida vamos a tener ayudas sociales, inversión en educación, en sanidad, etc, etc… con todos los partidos políticos, pero, ¿vamos a tener toros con todos?

Evidentemente no, si los aficionados no empezamos a orientar nuestros votos hacia los partidos proclamados en favor de nuestra fiesta, independientemente que sean de izquierda o derecha, estamos cavando nuestra propia tumba.

Por otro lado los gobiernos municipales tienen mucho que ver en esto, en mi pueblo se dice que “En los pueblos se vota a la persona” y en mi caso estoy encantado de que gobierne un partido que se declara taurino en el pueblo, aunque no lo haga en la comunidad o en el central, pero, ¿y esos pueblos que están gobernados por “personas” que llevan corriendo toros toda la vida y ahora que gobiernan los ajustician? Porque en una localidad no muy lejana a la mía, gobierna Compromis, y el año pasado suspendió las fiestas de agosto de manera unilateral y totalitaria, ninguneando a la peña taurina, y

Por ende, a todo su pueblo, mucho antes de conocer las medidas que se iban a poner desde el Gobierno central por los expertos epidemiólogos, evidentemente esa orden vino de arriba, y eso que hablamos de un pueblo con tradición centenaria, no deberían permitir que un partido como ese volviera a salir en las próximas elecciones.

Aunque es muy fácil decirlo los taurinos unidos tenemos mucho poder, en la CV tenemos colectivos de defensa muy potentes trabajando juntos, por ello, creo que todos debemos exigir a nuestros partidos locales que se posicionen a favor o en contra de nosotros, y al que no se posicione ponerlo en el lado de los que no nos quieren para no llevarnos sorpresas, en todos los pueblos hay peñas taurinas, y los aficionados podemos estar

representados a través de ellas en este asunto.

Estamos acostumbrados a no discutir, pelear, luchar por los toros usando la frase-excusa de “Es que yo no quiero politizar los toros” y por eso nos están ganando la guerra, no la batalla, sino la guerra, porque los toros están más que politizados y ellos si utilizan la política para reventarnos, unamos nuestras fuerzas, apuntemos a frentes y objetivos comunes y luchemos por nuestras tradiciones, cultura y pasiones, o de verdad que vamos a dejar que estos destruyan nuestro mundo.

Nuestros gobernantes están poniendo medidas más populares que efectivas, para que, aunque destruyan nuestra CV o el país, al menos caigan bien y vuelvan a salir elegidos, no dejemos que eso pase, votemos con cabeza y estemos unidos.

Nos vemos en las calles. “Va la corda”

#nuestraformadeentenderlavida

Por Adrián Higón Cifre