Por Alexa Castillo
Ocho novillos bien presentados de la ganadería de Marco Garfias se lidiaron en la plaza de toros México en lo que ha sido la quinta novillada sin picadores de la temporada chica. En general fueron descastados y con complicaciones a más de que tenían la edad para haberse echado en una novillada picada.
Fue el joven novillero hidrocálido Roberto Román, el único triunfador de la tarde, al sorprender a la afición que hizo una entrada muy pobre, aproximadamente unas 1800 personas.
El cuarto de la tarde, tuvo mas calidad que sus hermanos y el novel, que salió a por todas, nos regaló momentos de gran emotividad cortando una oreja, quizá un poco excedida, ya que la estocada fue muy defectuosa.
Así mismo en el que cerró plaza, secundó y después de un valiente trasteo mató a topa carnero de manera extraordinaria lo que sin duda le valió la oreja, convirtiéndose en el triunfador de la tarde.
Sebastián Ibelles mostró cualidades, sin embargo no logró consolidar una faena y saludó en el tercio tras estoquear a su primero, mientras que en el segundo fue levemente ovacionado.
José María Mendoza muy decidido en el segundo de la tarde sin lograr una estructura firme en la faena y con el segundo buenos momentos pero fallos repetidos con la espada que le hicieron escuchar un par de avisos
Mauricio Medina con pocos recursos, escuchó los tres avisos del primero de su lote y en el segundo tras una fea voltereta volvió al ruedo para escuchar un aviso. Aún así la voluntad que se le vio le regaló una ovación cerrada.
El próximo domingo se anuncia a los triunfadores Miguel Aguilar, Isaac Fonseca y Héctor Gutiérrez con 3 de la Joya y 3 de Santa María de Xalpa.