Estás aquí:--CASTELLA Y MANUEL ESCRIBANO SALEN POR LA PUERTA GRANDE DE CHOTA

CASTELLA Y MANUEL ESCRIBANO SALEN POR LA PUERTA GRANDE DE CHOTA

SEBASTIÁN CASTELLA Y MANUEL ESCRIBANO SALEN POR LA PUERTA GRANDE DEL COSO CHOTANO EN SEGUNDA DE FERIA DE SAN JUAN BAUTISTA

Chota 26 de Junio, segunda corrida de la feria San Juan Bautista, hacen el paseíllo el francés , Sebastián Castella  y los españoles Manuel Escribano y Pepe Moral, con toros de las ganadería San Simón y Santa Rosa de Lima de desigual presentación justos de fuerza.

El primero de la tarde, toro de Santa Rosa de Lima  para el francés Sebastián Castellá, que recibe lanceando lento con el capote y rematando por chicuelinas, el de santa Rosa acusa fuerzas después de salir del caballo, perdiendo las manos, en la muleta el toro no responde por las dificultades antes expuestas, no da opciones mata de una estocada en sitio. Silencio.

El Segundo toro de la ganadería San Simón de bonitas hechuras para el hispano Manuel Escribano que repite cartel por segundo día consecutivo, salió abanto sin fijeza y corto de viaje, Pide los palos y deja tres pares en sitio,en la muleta el toro se queda corto, Escribano  intenta por todos los medios pero no encuentra material para la lidia. Silencio.

El tercero de San Simón para Pepe Moral, que inicia su faena capotera lanceando a gusto y suave, después de la pica el bicho pierde fuerzas, en la muleta de Moral el toro no tiene recorrido, mansea, abrevia, Silencio

El cuarto toro de Santa Rosa para el francés Castella, en su faena capotera lancea y lleva a los medios donde instrumenta un variado juego que el tendido reconoce con palmas, en la pica ha cuidado al toro que apenas  señalan, el de Santa Rosa ha empujado con riñones en el caballo,  en la muleta ha ligado pases de buena factura por ambos pitones , toro noble  con casta que desafortunadamente como su primer hermano acusa  la falta de fuerzas, ha lidiado mimando al toro  y a estructurado una faena  inteligente , mata de estocada entera , el juez premia con dos orejas a  pedido de la afición.

El quinto, segundo toro del lote de Escribano de la ganadería de Santa Rosa de Lima, en el capote deja verónicas de muy buena factura, igual que en su anterior toro a banderilleado dejando un par al Violín  que la asistencia al vizcaino aplaude, en la muleta estructura una faena cuidando al toro que también acusa fuerzas y pierde las manos, el Juez premia con dos orejas.

El sexto un San Simón que cierra plaza , en turno el hispano  Pepe Moral , a llevado al toro en el capote bregando con suavidad, después de la pica el toro pierde fuerzas, Moral cuida y liga pases en redondo a media altura se adorna con molinetes , mata de estocada entera que el publico premia con una oreja.

Resumen:

Tarde de sol , se lidiaron  toros de San Simón ( 02, 03 y 06) Santa Rosa de Lima (01, 04 y 05) de desigual presentación y juego, el primero con edad los siguientes anovillados y muy justos de fuerzas.

  • SEBASTIÁN CASTELLA      : Silencio y dos Orejas
  • MANUEL ESCRIBANO       : Silencio y dos orejas
  • PEPE MORAL                      : Silencio y oreja

Fotos:  William Canales

Texto: Alex Lòpez

2018-06-27T19:58:10+00:00