En Olmedo de Camaces volvió a organizarse una Clase Práctica con alumnos de la escuela y ganado de la tierra.
Optaron por Santa Coloma y dos fueron las ganadería elegidas, la de José Tomás García «Joseto» y José Juan Pérez Tabernero.

De la primera se lidiaron dos erales de buena presentación y parejos. El primero para Raúl Montero fue bravo, le faltó clase en la embestida y no puso las cosas fáciles a Raúl que estuvo bien pero el fallo con la espada le privó de tocar pelo, ovación.
El segundo para Manuel Diosleguarde fue un extraordinario novillo, bravo, a más, con clase, pronto, con transmisión y queriendo las cosas por abajo, un animal de embestida incansable y al que se le dió la vuelta al ruedo. Manuel le cortó los máximos trofeos, lo cuajó y le hizo las cosas con mucha firmeza, lució al animal y se lució él rematando su actuación con una buena estocada.

De José Juan se lidiaron dos añojos de buena presentación también. El tercero de la tarde para Pablo Jaramillo fue el más deslucido de la tarde, no humilló y no lo puso fácil. Pablo estuvo bien con él dándole muletazos a gusto, de cara al público y poniendolo él. Se lució con las banderillas y tras una buena y efectiva estocada le cortó las dos orejas.
El cuarto, más bonito que su hermano y de mejor condición pero resultando pegajoso. Antonio le entendió y estuvo bien con él, perdiéndole pasos y realizando una faena limpia y con temple.Mató de media estocada a la segunda y cortó una oreja.

En cuanto al tercio de banderillas, David Sánchez y Elías Martín fueron los encargados de realizarlo. Certeros y con limpieza en los pares.

Una tarde desapacible en tiempo, con lluvia intermitente pero de la que disfrutamos los allí presentes. Muy interesante en el juego del ganado en el que destacó el segundo gran novillo de «Joseto» y el nivel de los chicos, especialmente Manuel Diosleguarde, el cual va terminando su preparación de cara al próximo debut con picadores en los Corpus de Ledesma.

Por Raquel Zurdo