Estás aquí:--JOAQUIN GALDOS Y COLOMBO ABREN LA PUERTA GRANDE DEL VIZCAINO EN LA PRIMERA DE CHOTA

JOAQUIN GALDOS Y COLOMBO ABREN LA PUERTA GRANDE DEL VIZCAINO EN LA PRIMERA DE CHOTA

Chota 25 de junio de 2018, plaza de toros el Vizcaino primera tarde de la feria de San Juan Bautista Patrón de pueblo, hacen el paseíllo el Hispano Manuel Escribano, Joaquín Galdós representando a Perú y el Venezolano Jesús Colombo, ante toros de las ganaderías (03) San Simón. (03) Santa Rosa.

El primero de la tarde para Manuel Escribano, toro de la ganadería  San Simón que el hispano recibe con una larga cambiada, en las banderillas invita a Jesús Colombo que colocan pares en sitio, en la muleta el toro pierde fuerzas y recorrido no da opciones a la lidia dejando sin opciones a Manuel Escribano. Silencio.

El segundo de la tarde para Joaquín Galdós, Un Santa Rosa, de buena presentación, en el capote ha recibido lanceando y remata con una verónica, muy justo de fuerzas a complicado la faena del peruano, Galdós torea cuidando las envestidas sin exigirle de más, dándole el espacio y aire, a ligado pases con la derecha de muy buena factura, pero el toro se queda sin gas, mata de estocada entera. Oreja.

El tercero, un San Simón de bonita presentación para el Venezolano Jesús Colombo  que inicia su actuación de un variado saludo capotero rematando a una mano, devuelve la invitación a Escribano con las  banderillas, colocando ambos diestros los palos en sitio y calando en los tendidos, en la muleta el de San Simón da mejores opciones que su primer hermano se ha dejado por el pitón derecho, con más recorrido, colombo a  toreado muy suelto, conectando rápidamente con la afición,  ha instrumentado muletazos largos  y estructurados, mata  de estocada  ligeramente desprendida que el juez premia con dos Oreja.

El cuarto de la tarde, un San Rosa para  Manuel Escribano, se ha empleado en el capote del hispano que ha lanceado de buena manera gustando a la afición del Vizcaino, el hispano pide los palos y deja tres pares bien colocados que los tendidos agradecen, en la muleta a estructurado una faena por el pitón derecho que es por donde mejores condiciones muestra  el toro, con el acero deja una estocada que el toro escupe, y mata con el descabello perdiendo posibilidad de premio alguno. Silencio

El quinto toro, de san simón, un castaño de bonitas hechuras al cual Galdós lancea a gusto, remata con verónicas muy bien ejecutadas, a pesar de la fuerte lluvia la afición no duda en reconocer con los oles y los gritos de Perú, en la muleta a toreado por naturales ligados, lentos, un toreo exquisito y clásico, en la suerte suprema deja una estocada en lo alto, el de San Simón vende cara su muerte que no cae, mata con el descabello que la afición que colma el Vizcaino exige las dos orejas que el juez concede, premia al toro con la vuelta al ruedo, Dos Orejas

El sexto, un santa Rosa que cierra la tarde, Colombo inicia su faena con el capote bajo una intensa lluvia que complica la faena, después de la pica el toro pierde las manos sin motor, no le da opciones de faena alguna, el diestro abrevia. Oreja

Resumen:

Plaza de toros el Vizcaino se lidiaron toros (03) San Simón. (03) Santa Rosa de desigual presentación y juego, los de Santa Rosa justos de fuerzas, el quinto toro de la ganadería San Simón es premiado con la vuelta al ruedo.

Manuel Escribano: Silencio, Silencio.Joaquín Galdós: Oreja y dos orejas.Jesús Colombo: Dos Orejas y oreja.

Se abre la puerta grande del Vizcaino con la salida a hombros de los americanos Galdós y Colombo.

Fotos: William Canales

Textos: Alex López

2018-06-26T19:00:15+00:00