Estás aquí:--Profeta en su tierra

Profeta en su tierra

Y llegó la cuarta de abono en La Glorieta y con ella los toros del Puerto de San Lorenzo bien presentados con mucho continente pero sin ningún contenido faltos de casta y fuerzas una pena ya que la poca gente que acudió,casi media plaza, tenía fé en la corrida del Puerto. Corrida que se le pegó en el caballo y en la que se salvó el cuarto “Malaguito” que fué el mejor de sus hermanos.
Arrancaba la tarde Padilla con Ventanero,no le gustó ya de salida y Padilla optó por no poner banderillas.En la muleta lo tantea por los dos pitones y abrevia con un metesaca y un pinchazo arriba. Pitos para el torero.
Con el cuarto el mejor de la tarde Padilla sí puso banderillas pero por qué el público se lo pidió con insistencia. En la muleta desplegó todo su repertorio made in Padilla pero lo que es toreo toreo…. Lo mata de buena estocada y el toro que era bravo se traga la muerte y tarda en caer.Oreja con petición de la segunda que el presidente con buen criterio decide no conceder.
Domingo López Chávez volvía después de 8 años sin torear en La Glorieta y fué profeta en su tierra, homenajeado por sus 20 años de alternativa consiguió salir por la Puerta Grande .A su primero lo llevó galleando al caballo, tomó un buen puyazo (ovación al picador) y en la muleta toro nada fácil no humillaba, se le coló varias veces y aún así le sacó alguna buena tanda por el derecho, como se notan los años que experiencia. Lo mata de media estocada en buen sitio y le corta una oreja bien merecida.
Su segundo fué devuelto por flojo y salió un sobrero de la misma ganadería largo y grandón,otro toro al que le hizo las cosas muy bien y lo fué metiendo poco a poco en la faena
hasta sacarle lo poco que tenía, lo mató de estocada fulminante.Oreja y puerta grande para él.
Luis David Adame intentó agradar toda la tarde pero con semejante material no se puede triunfar.Su primero soso y sin transmisión le pegó una voltereta sin consecuencias cuando intentaba torearlo de capa. Lo intentó pero aquello carecía de emoción.Silencio.
En su segundo más de lo mismo ,el toro era un pozo sin fondo se emperró en sacarle algo y hasta el público que tenia ganas de marcharse y veía que aquello no daba para más le protestó para que acabara cuanto antes. Silencio.

Por J.Villaron

2018-09-16T11:32:28+00:00