Estás aquí:--SALIDA A HOMBROS DE EMILIO DE JUSTO EN MADRID

SALIDA A HOMBROS DE EMILIO DE JUSTO EN MADRID

Fotografías de Andrew Moore.

Calurosa ovación al romper el paseíllo que le brindó la afición a Emilio de Justo. Es su temporada y lo demostró en Madrid desde el inicio. A la verónica recibió al de La Ventana del Puerto y apretó en el caballo bien cogido por Germán González Cabrera. Duelo en quites entre el extremeño y Román por chicuelinas. Ya en faena el astado humilló, se desplazó con gusto y atendía a la firmeza y templanza de Emilio de Justo. Por el derecho vinieron los mejores pasajes. Al probarlo al natural se vino a menos la faena pero dejó una de las estocadas de la temporada que por sí sola valía una oreja. Petición mayoritaria y oreja. El cuarto resultó complicado por el derecho ya que tenía medio muletazo antes de derrotar, por el izquierdo imposible. A base de tesón, paciencia y templanza consiguió a final de faena, cerca de tablas, torearlo por el derecho con mucho gusto. Bernadinas ajustadas y otra estocada de libro que suponía la Puerta Grande de Las Ventas. Oreja.

El segundo resultó incierto de salida y ya en la muleta sacó peligro al levantar la cara a mitad del muletazo y parar en seco su embestida a mitad de cada pase. Román estuvo valiente aguantando las dificultades y en un derechazo lo levantó y le propinó una tremenda paliza. Se levantó para ligar una última por el derecho y cerrar por manoletinas. Dejó una entera atravesada que hizo guardia y saludó ovación. El quinto fue un astado con 678kg ante el que de nuevo demostró su valía y valor. Estatuarios de comienzo y ni un paso en falso ni duda ante un astado al que le pesaron los kilos y no transmitió. Estuvo desacertado con los aceros.

Ginés Marín dejó de salida con el buen tercero un artista recibo capotero a la verónica. Enfibrado y dándole distancias citaba al de Puerto de San Lorenzo que se arrancaba de lejos. El toro, Ginés y la faena a más. Dos tandas con largura por el derecho y al natural rompió del todo Madrid con el extremeño. La templanza de Ginés fue la clave para que toro y torero brillaran y vibrara Madrid con ante una faena que hubiera tenido premio si llega a entrar la espada. Dejó una media que necesitó del descabello y tras el que dio una merecida vuelta al ruedo. El sexto pegó un derrote en los comienzos de faena que acabó con el torero en el suelo siendo herido en el rostro y trasladado de inmediato a la enfermería.

16.827 espectadores

Saludaron en banderillas Ángel Gómez y Pérez Valcarce en el 4º y Jesús Díez “Fini” y Manuel Izquierdo en el 6º.

2018-10-01T07:28:34+00:00