Por Javier Hernández Villarón.

Y llegó la quinta de feria con un cartel de figuras y una ganadería de postín. Tarde de lleno absoluto, quÉ bonito es ver La Glorieta y cualquier plaza así.
Se lidiaron toros de Garcigrande y uno de Domingo Hernández que lucieron divisa negra en recuerdo a Don Domingo Hernández fallecido este año. Toros bien presentados pero algunos presuntamente «sospechosos» de pitones.Primero y segundo nobles pero sin ninguna clase, el tercero Capitán premiado con la vuelta al ruedo fué bravo y encastado, el cuarto con cierto picante,quinto soso y sin transmisión y el sexto bravo y con recorrido.Corrida a la que le han pegado bien en varas y que aun así a tenido toros impotantes y con duración.
Empezó la tarde Enrique Ponce con el toro peor presentado de la tarde un toro que ya de capote salía suelto, en la muleta lo sujeta tapándole la cara pero muy despegadito y a media altura para que no se cayera el astado. Faena en chiqueros y protestada por un sector del público por la colocación del toreo a lo cual Ponce se mosquea y se encara con los aficionados. Lo mata de estocada certera y le conceden la oreja.
En su segundo un toro serio y con brio no le con un con un primer toro llegó a coger el aire y no estuvo agusto con él,solo destacar la Poncina made in la casa al finalizar el trasteo, lo mata de cuatro pinchazos y estocada caida.Ovación.
El Juli topó con un primer toro no te pero que salia con la cara arriba en el muletazo, faena larga pero aquello es anodino y no transmite nada. Estocada entera y un descabello. Ovación en el tercio .En su segundo justo de fuerzas, le aplicó una faena de menos a mas,lo sobó mucho al principio para después poderle sacar algúna buena tanda.Lo mató muy mal de un espadazos que hizo guardia y una estocada caída. Ovación para el diestro que no quiso salir a saludar por el fallo a espadas.
Roca Rey tuvo su tarde hoy en Salamanca.Le tocó el mejor lote pero no fueron toros fáciles el tercero, Capitán ,fué bravo y embistió por abajo con recorrido y duración aunque tuvo dos intentos de rajarse,un sector del público llego a pedir el indulto para él he hizo bien el presidente en no concederlo. Muy buena faena la del Peruano por los dos pitones y pisando unos terrenos que no muchos pisan,acabo la faena por Bernardinas ajustadisimas, lo mata de una buena estocada. Dos orejas.
En el sexto más de lo mismo, faena inteligente en distancias y tiempo para que el toro que metía a muy bien la cabeza fuera a más.Lo mata también de una buena estocada y le conceden las dos orejas.