La noche de este sábado Sergio Flores se convirtió en el máximo triunfador de la corrida extraordinaria celebrada en la plaza de toros “El Paseo-Fermín Rivera”, de San Luis Potosí. Tras la grave cornada sufrida el pasado mes de agosto, la asignatura pendiente del tlaxcalteca era regresar a este ruedo y conquistar el triunfo, y así lo hizo. Tres orejas para salir a hombros junto a Pablo Hermoso de Mendoza, Joselito Adame, y Guillermo Hermoso de Mendoza, que cortaron dos orejas por coleta.

Sergio Flores realizó una faena de gran nivel a su primero, un toro serio de la ganadería de Caparica. “Nube Gris”, de 492 kilos, marcó la reaparición del torero tlaxcalteca en esta plaza, plasmando una faena que fue de menos a más y en la que pudo profundizar su toreo, corriendo bien la mano por ambos pitones, dejando lo mejor por la senda derechista. Rubricó de gran estocada para cortar con fuerza dos orejas.

El valor y la técnica que impusieron con el segundo de su lote, “Gemelo”, de 502 kilos, también procedente del hierro de Caparica. Flores estuvo por encima, instrumentando muletazos con mucha verdad y sentimiento en una faena de gran transmisión. Derechazos de nota y naturales con profundidad, corriendo la mano a placer, dejando una vez más el alma ante la afición potosina. Mató recibiendo y tras la fuerte petición cortó una oreja.

Ficha: Corrida extraordinaria en la plaza de toros “El Paseo-Fermín Rivera”, que registró más de tres cuartos de entrada. Toros de Fernando de la Mora, Santoyo, Julián Hamdan, y Caparica, de juego variado.

  • Pablo Hermoso de Mendoza, palmas y dos orejas.
    Joselito Adame, dos orejas, y palmas.
    Sergio Flores, dos orejas y oreja.
    Guillermo Hermoso de Mendoza, oreja y oreja.