Qué fácil es poner a todo el mundo de acuerdo cuando se hacen las cosas bien. Segunda clase práctica del certamen Destino La Glorieta II y El Moli novillero de la escuela de Ronda corta las dos primeras orejas en este certamen a un novillo noble pero con poca transmisión de Aldeanueva. Toreó muy bien con el percal y en una faena de menos a más logro conectar con el público a base de torear templado cruzándose y dando el pecho al novillo (toreo del caro).

El otro novillero que destacó fue el salmantino Jesús de la Calzada saludó bien de capa al buen novillo de Sánchez Herrero que tuvo humillación, recorrido y clase. Le hizo una faena medida y bien estructurada acabando con un arrimón y unas ajustadísimas bernardinas, cortó un área que pudieron ser dos si llega a matar a la primera.

Completaban cartel Juan de Herrero y Julio Algar, Juan que se las vió con un buen novillo nada fácil de José Cruz y es que cuando la casta y la bravura salen hay que saber dominar. Entre enganchones y una fea voltereta el novillo fue desarrollado más sus defectos y se hizo el dueño del redondel.Mató de estocada caída y le concedieron como regalo una oreja, ya que para mí el novillo estuvo por encima del novillero.

A Julio que mostró su disposición poniéndose a porta gayola le correspondió un novillo gazapón y berreón de López Ginaja que se arrancaba de largo, no se lo puso fácil al peruano, le hizo una faena larga pero sin fundamento, mató muy mal en parte por ese molesto gazapeo continuo.

El próximo jueves 20 tercera entrega.

Por Julio Villarón